lunes, 3 de septiembre de 2012

Las cáscaras de huevos podrían servir para limpiar suelos contaminados


egg-shells
Para muchas personas el huevo es un pilar fundamental en su tabla de alimentación. Por esto, millones de huevos son consumidos en todo el mundo y su cáscara al no ser considerada orgánica no sirve de mucho como reciclaje. Eso hasta ahora.
Un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidadde Coimbra (FCTUC), en Portugal, se preguntó, qué hacer con las millones de toneladas de cáscaras de huevo desperdiciadas y decidieron investigar cómo utilizar estos residuos como abono y compostaje natural para la tierra y así lograr descontaminar suelos con exceso de metales pesados como el plomo que dejan en los suelos las grandes mineras, por ejemplo. Sin embargo, las cáscaras tendrían que mezclarse con algo orgánico para cumplir esta función.
Los expertos mezclaron las cáscaras de huevos, con cáscaras de papa, hierbas y cáscaras de arroz. De esta manera esperan que el compostaje aporte calcio y otros nutrientes a tierras contaminadas. Si la mezcla, que aun no muestra resultados, funciona se podría ahorrar gran cantidad de productos químicos agrícolas, lo que sin duda es muy positivo para el planeta, el reciclaje y el ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario