sábado, 1 de septiembre de 2012

Estudio sobre los antioxidantes y los enfermos de Alzheimer

Por: blogdefarmacia


El Alzheimer o, también conocido como Mal de Alzheimer, es una enfermedad categorizada dentro de la categoría de demencia que afecta gradualmente el funcionamiento de la actividad cerebral: memoria, pensamiento y comportamiento.
Las causas del Alzheimer más importantes están asociadas a una edad avanzada, a la predisposición genética o a la cercanía familiar a un paciente afectado por esta enfermedad o una enfermedad similar.
Popularmente se cree que el consumo de antioxidantes y vitaminas ayudaría posiblemente a detener o aletargar el desarrollo de la enfermedad y a prevenir algunos de sus síntomas. Sin embargo, una investigación liderada por la Universidad de California en San Diego demostró cuáles son las implicancias, las cuales detallaremos a continuación.
 
El estudio
El estudio, liderado por el doctor Douglas Galasko, contó con la participación de 78 pacientes con la enfermedad de Alzheimer, en distintos estados de avance de la enfermedad. Participaron, también, 12 centros que atendían a los pacientes enfermos participantes.
En su mayoría, los pacientes superaban los 70 años de edad y casi en su totalidad estaban tomando medicamentos en relación a su enfermedad.
El estudió se desarrolló administrando, al azar, 3 suplementos que contenían antioxidantes y vitaminas, sin saber qué paciente consumía qué suplemento. El tratamiento culminó a las 16 semanas de consumo.
La conclusión del estudio fue que no existieron diferencias significativas ni avances que demostraran el beneficio del consumo de vitaminas y antioxidantes, incluso en comparación con los placebos administrados, en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.
No hay pruebas contundentes que indiquen que estos suplementospuedan ayudar a prevenir o desacelerar el avance de esta enfermedad, aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario