sábado, 1 de septiembre de 2012

Cómo cuidar el colesterol





colesterolfloran01_0.jpg

El consumo de fibra tiene beneficios para la salud y rebaja del colesterol. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

31/08/2012 por: Flora Pro.Activ
El colesterol no es deseable para el organismo humano y con voluntad y un pequeño esfuerzo se puede minimizar el impacto negativo en la salud. Comer frutas y verduras, realizar deporte y comer fibra te liberarán del colesterol negativo y que el cuerpo no consigue eliminar, pudiendo acumularse en las arterias.

  1. 1Con productos funcionales.
    Como por ejemplo Flora pro.activ, es una de las formas más sencillas y efectivas de reducir el colesterol gracias a la efectividad de los esteroles vegetales.
    Los esteroles son unas sustancias naturales y buenas para el corazón, conocidas desde hace más de 50 años por sus propiedades reductoras del colesterol. Están presentes de forma natural, en pequeñas cantidades, en los aceites de origen vegetal, los frutos secos, las semillas, los productos integrales, la fruta y las verduras. Pero la cantidad que contienen estos alimentos es mínima a la hora de reducir los niveles de colesterol. De hecho, para conseguir el efecto reductor de colesterol de los esteroles vegetales, ¡necesitarías comer 150 manzanas, 210 zanahorias o 425 tomates!
    Los esteroles vegetales ayudan a eliminar el colesterol del intestino, evitando su paso al torrente sanguíneo. De esta manera, el colesterol que no se absorbe se elimina del cuerpo, lo que da lugar a una reducción de los niveles de colesterol total y colesterol-LDL (malo).
  2. 2Haciendo deporte.
    El cuerpo necesita movimiento. La jornada laboral suele implicar estar
    muchas horas sentadas, así que parte del tiempo restante se debería invertir en hacer algún tipo de actividad física. Apuntarse a un gimnasio, moverse en bicicleta cada día, volver a casa andando desde el trabajo o marcarse una serie de ejercicios en casa son algunas de las recomendaciones. También ir al parque con los niños y jugar con ellos será una buena manera de movernos a la vez que interactuamos con los pequeños de la casa. Gracias al ejercicio físico podremos elevar las cifras de colesterol HDL, el bueno.
  3. 3Comiendo más fibra.
    Los alimentos ricos en fibra alimentaria son muy importantes para tener
    una alimentación saludable y te ayudarán a controlar el colesterol. Para tomar más fibra hay que incorporar más fruta, verduras, hortalizas y alimentos integrales.
  4. 4Alimentos con fibra necesarios.
    - Compra pan, cereales, pasta y arroz integrales y cuscús. Para empezar poco a poco, esta semana comienza probando mitad y mitad y durante las semanas pásate completamente a las variedades integrales.
    - Las alubias, guisantes, lentejas y garbanzos son una excelente fuente de fibra alimentaria. Si quieres probar nuevos platos, saca a relucir tu creatividad en la cocina: la tradicional dieta Mediterránea tiene infinidad de recetas variadas con legumbres que puedes probar para incorporar más fribra a tus comidas.
    - Una forma muy sencilla para aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación es comer más fruta sin quitarle la piel. Para que te hagas una idea: 1 manzana con piel proporciona 4 gramos de fibra, y 1 manzana sin piel 2,7 gramos.
    - Intenta que las verduras ocupen, al menos, la mitad de tu plato en las comidas y cenas.
    Durante el día, puedes variar entre verduras crudas y cocidas, dependiendo del tipo de receta. También puedes hacer aperitivos con verduras frescas (zanahoria, pepino, pimiento, apio, etc.) cortadas en forma de palito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario