jueves, 13 de septiembre de 2012

Dar lactancia reduce el riesgo de padecer Diabetes

Escrito por Teresa Berenice Resendiz Santana
jueves, 13 de septiembre de 2012
Proceso que aporta beneficios a la madre y al niño.
 El dar a luz es uno de los momentos más felices en la vida de la mujer, ya que significa abrir la puerta al mundo a un ser que se formó dentro de ti y se aferró a tus entrañas para vivir. Mismas armas que la madre le debe proveer a través de la lactancia.
Lactancia que no sólo le brindará al recién nacido fortaleza en su metabolismo para enfrentar diversas enfermedades, sino que también protegerá a la madre de desarrollar osteoporosis, padecimiento cardiovasculares y Diabetes.
La razón es que las mujeres que no dan pecho tienden a padecer sobrepeso y acumular grasa en el área abdominal, lo que las hace resistentes a la insulina, detonador para desarrollar este padecimiento crónico.
Es común saber que con una alimentación sana y ejercicio es posible prevenir y controlar esta trastorno metabólico, pero muy pocas mujeres conocen las grandes ventajas de lactar.
En estos tiempos, algunas mujeres lo ven como un proceso innecesario que sólo le genera a la mujer dolor, sin embargo, podría ser la técnica de posición la que repercute o el mito que la piel de los senos se hace flácida, para desistir en la idea de amamantar.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera importante que el niño, hasta los dos años, pueda consumir la leche de la madre, ya que es el único alimento que realmente puede inmunizar al pequeño de graves padecimientos en el futuro.
Es necesario recalcar que las mujeres con Diabetes u otra enfermedad crónica SÍ puede amamantar; salvo en el caso que se padezca VIH o haya restos de drogas u otra sustancia tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario