miércoles, 12 de septiembre de 2012

Propiedades de la col

Por: nutriciónpro


La col o repollo es originaria de Europa. Hay constancia de los griegos y romanos ya la usaban para paliar problemas intestinales, pulmonares y para incrementar lalechematerna en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América para plantarla. La col pertenece a la familia de las crucíferas y se cultiva en campos.
La col contiene un 92% de agua, contienefibray pocas caloría e hidratos de carbono. Aportan vitaminas A, C, E y B. también aportan minerales como el azufre potasio, fósforo, aluminio, cálcio, flúor, bario, magnesio y bromo. Está compuesta además de ácido fólico, niacina, biotina, mucílagos, quecetina, tirosina, leucina, cistina, ácido glutámico, arginina, amoníaco, nitratos y lautenina.
La col está indicada para diabéticos, para combatir el ácido úrico, reducir el colesterol, favorecer el crecimiento infantil, ayudar a quemar grasas, prevenir la hipertensión, reforzar el sistema inmunológico, para el correcto funcionamiento hormonal, de la tiroides y la glándula pituitaria, para el buen funcionamiento mental, para combatir la artritis y el reuma; y además es anticancerígena.
Hay quien dice que da flatulencias, pesadez de estómago e inluso dolor de barriga. Es cierto que no todos metabolizamos los alimentos de la misma manera y puede haber a quien la col no le siente especialmente bien. Pero si eres de esas personas a las que sí le sienta bien no dudes en incluirla en tudietapues aporta muchos beneficios a la salud amén de ser muy baja en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario