miércoles, 12 de septiembre de 2012

Wal-Mart y Monsanto - el poder del dinero en la comida


Publicado: 11 de agosto 2012, 01:30

Publicado: 11 de agosto 2012, 01:30
Los compradores carrito sus compras en una tienda Wal-Mart (Reuters / Edgard Garrido)
(22.2Mb)incrustar vídeo
TAGS: Derecho , EE.UU. , Agricultura

Un nuevo informe de Food and Water Watch muestra que más de 1.000 intereses externos y más de $ 170 millones se invirtieron en la Ley Agrícola de 2008. Con la nueva ley en debate, lo que el Congreso y los grupos de presión para hacer ver a sus intereses conocimos?
Para aquellos que enfrentan tiempos difíciles, incluso las necesidades más básicas no siempre se cumplen. En Washington DC, la necesidad de ayuda alimentaria ha crecido de manera exponencial.
"Desde 2008 ha habido un aumento del 25 por ciento en el número de familias, los niños, las personas mayores que necesitan de nuestra ayuda alimentaria", dijo Holloway Shamia de la Capital Area Food Bank.
El Área de la Capital Banco de Alimentos proporciona alimentos a las organizaciones que lo distribuyen a los necesitados. Muchos de ellos son parte del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP, anteriormente conocido como estampillas de comida. Es uno de los muchos programas que enfrentan recortes extremos en la próxima ley agrícola.
"Si SNAP se corta, una persona que está recibiendo $ 100 en SNAP puede tener sus beneficios reducidos a tal vez 50 a 60 dólares al mes", dijo Banks Brian, director del Área de la Capital del Banco de Alimentos de las políticas públicas "Y si se trata de una persona que tal vez tiene una familia de tres o cuatro personas y $ 50 o $ 60 no va un largo camino. "
El futuro de los cupones de alimentos se determina en un pedazo grande y compleja de la legislación conocida como la Ley Agrícola que se renueva cada cinco años. La última aprobada en 2008, y aunque el debate en el Congreso por el nuevo ya debería haber comenzado, ha sido empujado a la vez parte y otra vez.
Una razón para esto es que hay simplemente demasiados cocineros en la cocina.
En su nuevo informe, Cultivando el cambio: El 2008 Bill Farm Frenzy cabildeo, el grupo de alimentos y agua sale Ver abajo las fuerzas detrás de los ingredientes de la factura.
"En el transcurso del debate de la Ley Agrícola de 2008, más de un millar de derecho - empresas, asociaciones comerciales, grupos - presionaron, "dijo Patti Lovera con Food and Water Watch. "Se gastaron $ 173 millones, de acuerdo a nuestros cálculos".
Las principales influencias de cabildeo incluyen Monsanto, Kraft Foods, The American Sugar Alliance y la Asociación Nacional de Restaurantes. Pero tal vez la empresa con mayor influencia es Walmart. Ellos tienen 4.000 tiendas en todo el país - muchos de ellos Supercenters y sólo en los últimos 15 años han pasado de tener un 6 por ciento a una cuarta parte de las ventas de supermercados a nivel nacional. Y eso significa no sólo más beneficios, pero mucho más poder también.
Se trata de empresas y organizaciones con dinero que a menudo habla más fuerte que cualquier cosa. Es dinero que dicta las ganancias para los agricultores y tiendas de comestibles, y determina cuánto dinero se destinará al Programa de Cupones para Alimentos.
Con una mayor necesidad frente a recortes más profundos, podría ser una receta para el penurias para los estadounidenses más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario