lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Cómo consumir proteínas sin necesidad de comer CARNES?



hv-wall-veterinario-vegano
Algunas personas con alta consciencia ambiental, han optado por la alimentación vegetariana ortodoxa, o vegana, la cual excluye absolutamente todos los alimentos de origen animal, incluidos los derivados de la leche y los que contienen huevo.
A causa de el no consumo de estos alimentos, se tienen varios déficit alimentarios que es muy necesario subsanar, porque se pone en riesgo la salud, que incluso llegan a la muerte. Tanto así es que hace unos 4 meses el gobierno francés obligó a los casinos escolares añadir una dieta de proteínas de origen animal, tal como carne, huevos, pescado, etc. Esta medida anuló todas las posibilidades de almuerzos exclusivamente vegetales para aquellos niños vegetarianos, causando el repudio de la comunidad vegana.
Una vez siendo mayores de edad y pudiendo decidir qué nos echamos a la boca, podemos eliminar de cuajo todo lo que haga sufrir a los demás. Para eso, de todas maneras, debemos tener conciencia por nuestro cuerpo, la misma que tenemos por los animales.
Precavernos y encontrar la forma para consumir proteínas y Vitaminas B6 y Vitaminas B12, que se consiguen consumiendo productos de origen animal, será una preocupación constante. El tofu, la leche de soja u otros productos basados en soja serán nuestros mejores amigos. Pero ¿Cómo no aburrirse de consumir soja?
  • Agrega aderezos a tus alimentos: 
Mayonesa Vegetal
1 zanahoria mediana hervida
1/2 papa pelada y hervida
1 cucharada de azúcar integral
1/2 cucharadita de curry
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 limón exprimido
Preparación: Lava todos los ingredientes y llévalos a la licuadora, menos el aceite, que debes echar en forma de hilo mientras la mezcla se prepara. Quedará una pasta cremosa que debes conservar en refrigeración.
Almonesa
1/” Taza de almendras peladas
1/2 taza de agua
1 1/2 taza de aceite
1 limón
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
Preparación: Tritura las almendras, agrega el agua y tritúralas por tres minutos con un procesador de alimentos. Bátelas con el aceite, poco a poco y agrega el limón y los aliños. Puede durar 1 semana en refrigeración.
Salsa de Ají
2 ajíes verdes sin pepas
1 cucharada de jengibre rallado
1/2 cucharada de pimienta
2 tomates picados en cubos pequeños
3 paltas maduras
cilantro picado fino
1 cucharada de aceite
sal a gusto
Preparación: Licúa el ají verde con el jengibre, el aceite y las paltas. Vierte en un bol y agrega los tomates picados, el cilantro, la pimiento y la sal. Mézclalo y disfruta tu deliciosa salsa!
Salsa de Marihueico
Ketchup
Mayonesa vegetal
3 gotas de ají
Preparación: Mezcla en cantidades a gusto. Sí, así de simple.
Y un aderezo imperdible en tus comidas
Aderezo Tropical
1 taza de jugo de naranjas
2 cucharadas de miel de abejas
3 cucharadas de aceite de oliva
jugo de 1 limón
120 gramos de semillas de sésamo
Preparación: Licúa hasta que las semillas de sésamo se hayan triturado. Excelente aderezo para ensaladas de hojas verdes.
Puedes también agregar salsas preparadas como la Teriyaki, o simplemente rallar jengibre sobre los cubos de tofu.
  • Mezcla la leche de soja con frutas o con cereales. También la puedes ocupar como base para distintas preparaciones:
Helado de Plátano:
3 bananas congeladas
1/4 taza de leche de soja
2 cucharadas de almendras (opcional)
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:Debes tener un batidor o procesador potente. Cortas las bananas y las colocas en el vaso del electrodoméstico, agregas el resto de los ingredientes menos la leche de soja y empiezas a mezclar agregando después y lentamente, en hilo, la leche de soja. Con cuidado. Si ves que necesita más líquido le puedes agregar más pero ten cuidado porque si le agregas mucho no va a ser muy cremoso.
El secreto es enviarlo al congelador, agregar la esencia de vainilla, y las almendras picadas por un par de horas. Luego sácalo y bátelo nuevamente.
  • Cocina guisos con legumbres
Porotos granados: Los choclos chilenos han sido suplantados por el americano que no sirve para hacer esta preparación. Así que búsquelo, porque con esto se asegura el éxito del plato. Se debe rallar el choclo y si es moderno, pique los granos y luego muelalos con un procesador de alimentos. Agregue albahaca a la molienda. Una rama entera.  Tenga listo eso por mientras se cuecen los porotos en harta agua con algo de sal, y  sofrito de cebolla, ají de color, un poco de zanahoria rallada y unas hojas enteras de albahaca. Cuando tengan unos 2o minutos de cocción, agregue zapallo en trozos grandes. Cuando esté cocido, muelelo aplastándolo con una cuchara de palo. Luego, vierta el choclo molido y revuelva siempre, unos quince minutos hasta que espese. Ya estarán listos.
  • Recuerda las algas
Luche con papas: El luche es un alga, que se vende prensada como si fuera un ladrillo. Si consigues, debes sacar una cantidad, remojarla y lavarla. Haces un sobrito, con harta cebolla, y luego lo mezclas con el luche. Deja que se cueza al vapor y no le agregues sal, ya que proviene del mar. Aparte cuece papas. Cuando creas que está listo, todo al ojo, comelo acompañado con papas.
Ten en cuenta también esta otra receta y cocina el exquisito y nutritivo charquicán de cochayuyo
No olvides los frutos secos y los hongos o setas en tu dieta y no te rindas! :D
pd: Cuida que la soja que consumas no sea transgénica

No hay comentarios:

Publicar un comentario