lunes, 3 de septiembre de 2012

Contenido de Yodo del Aloe Vera

Por: blogdefarmacia


El Aloe Vera o Sábila, debido a sus excelentes propiedades medicinales, es altamente recomendado para tratar úlceras y el padecimiento de Colon irritable, además de malestares estomacales y estreñimiento, ya que actúa regulando la digestión. Para el tratamiento en estos casos, se consume el jugo de Sábila, utilizando el gel que se encuentra en la parte carnosa de la hoja de Aloe Vera.
El Aloe Vera tiene un alto contenido en minerales, dentro de los cuales se puede mencionar al Yodo. Si bien éste mineral presenta propiedades beneficiosas para el organismo, es interesante conocer si puede o no ser perjudicial para la salud.
De acuerdo a las investigaciones que se han realizado sobre la composición química del Aloe Vera, se ha observado que esta planta posee Yodo.
El Yodo que contiene es natural por lo tanto su consumo no es perjudicial, ya que se encuentra en proporción con otros minerales también beneficiosos para la salud. Sólo tiene que ser consumido con cuidado en caso de sufrir problemas de Tiroides, especialmente hipertiroidismo, que puede potenciar aún más la enfermedad.
Por otra parte si una persona sufre de hipotiroidismo, el Yodo presente en laplanta de Aloe Vera puede ayudar a complementar el tratamiento contra dicha patología.
Además del Yodo la planta del Aloe Vera contiene 74 principios activos diferentes que brindan distintos beneficios al organismo, tanto sean de uso interno como de uso externo. Su acción antioxidante permite actuar sobre diversas enfermedades, tales como arrugas, piel seca, hipercolesterolemia o enfermedades degenerativas como Cáncer.
El Aloe Vera es una planta rica en minerales y si bien los beneficios del consumo y uso de esta planta son múltiples, siempre se recomienda una consulta previa con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario