jueves, 6 de septiembre de 2012

La mejor técnica de riego, incluso con agua de mar

Por: Marilyn Yañez


riego goteo1
¿Sabias que puedes cultivar tu huerto con agua destilada y radiación solar, solo con materiales artesanales y de manera muy sencilla? Se trata de KondensKompressor un sistema que atrapa el agua evaporada y la reutiliza como riego.
Para obtener este útil sistema de riego solo necesitas botellas plásticas (PET), una grande en forma de bidón y otra de las clásicas. Cortas la parte inferior del bidón y en su interior pones una botella PET con agua de la llave o del mar, cortada en la parte superior. Tienes que tener varios de estos dispositivos para hidratar a tus plantas. No te preocupes por la sal del agua de mar, ya que este sistema desaliniza el agua, por lo que es ideal para esas regiones donde escasea el agua dulce o potable.

Con esta técnica reduces el consumo de agua que utilizas en el riego hasta 10 veces. El agua del interior se condensa y luego se desliza por las paredes interiores del bidón, cayendo a la tierra. De noche, incluso recoge el rocío y agua es de una calidad increíble, ya que además de eliminar la sal, no tiene nitrato, ni otros componentes que dañan la planta.
El mantenimiento es muy fácil solo tienes que rellenar el agua dentro de los bidones, esto con suerte tendrás que hacerlo una vez por semana. Así que en verano hasta puedes salir de vacaciones unos días sin preocuparte de conseguir a alguien que riegue tus plantas.
¡Que esperas para tener la mejor de las huertas! Ahorrarás agua, tiempo, dinero, reciclaras botellas PET y tendrás verduras con un excelente sabor y muy sanas. Cuéntale del KondensKompressor a tus amigos, tu familia y cuidemos el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario