martes, 11 de septiembre de 2012

OCUPA MONSANTO, PARAGUAY



Comunicado de prensa
27 de agosto del 2012
"Una creciente red de personas preocupadas, conocida como "Occupy Monsanto" ha surgido en los últimos 8 meses, abarcando numerosas protestas en compañías conectadas al comercio global de alimentos genéticamente modificados, también conocidos como OGMs.
La red anunció hoy que el 17 de setiembre del 2012, comenzaran protestas durante toda una semana en St. Louis, lugar de origen de Monsanto Corporation, y en todo EEUU, incluyendo California, donde los votantes decidi
rán si se deberán etiquetar a los alimentos genéticamente modificados, y mundialmente en Argentina, Canadá, Alemania, India, Filipinas, y otros países donde la preocupación sobre el impacto de los OGM en el ambiente y la salud humana esta creciendo..."
http://occupy-monsanto.com/press-release-for-the-occupy-monsanto-global-week-of-action/

Con la instalación del nuevo gobierno, Paraguay ha sido sometido ante grandes multinacionales, que no buscan mas que enriquecerse sin tener en cuenta ni remotamente el daño al medio ambiente o la salud humana. Entre ellas se encuentra Monsanto, líder mundial en el comercio de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que, a pesar de tener antecedentes tanto de, demandas de agricultores(1), como de publicidad engañosa(2), han sido recibidos con los brazos abiertos por el gobierno de facto, con la prensa como cómplice, que satura de información errónea los distintos medios de comunicación sobre el peligro de los transgénicos.
También tenemos que aclarar que este movimiento no tiene ningún tipo de trasfondo político. No somos de izquierda ni derecha. Somos personas dispuestas a ofrecer resistencia a corporaciones que no tienen problema con arrasar con los recursos de un país, mientras esto les genere ganancias.
Es por esto que Paraguay se suma a la "Unidad de Crímenes Genéticos", como se han autodenominado los manifestantes de todo el mundo.
Difundir este evento es fundamental. De vos depende.
Para más información...

Únanse a nuestro grupo https://www.facebook.com/groups/239290466181832/,
dale like a https://www.facebook.com/NoALosTransgenicosEnParaguay
o seguinos en Twitter https://twitter.com/NoOGMenPY


1. http://www.abc.com.py/internacionales/monsanto-es-condenada-en-brasil-por-publicidad-enganosa-de-soja-transgenica-441344.html
2. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41660-Agricultores-argentinos-acusan-a-compa%C3%B1%C3%ADas-de-EE.-UU.-de-envenenarles
http://semillasdeidentidad.blogspot.com/2012/06/agricultores-de-brasil-ganan-demanda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario