martes, 4 de septiembre de 2012

Papaya, activa los procesos digestivos

Por: nutriciónpro


Es unafrutade origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que significa «zapote nodriza», y era un fruto especialmente relacionado con lafertilidad.
Estafrutaes usualmente consumida cruda, sin su cáscara o sussemillas. El fruto verde inmaduro de la papaya  puede ser consumido en ensaladas y estofados. Posee una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para preparar mermeladas.
La papaya es ante todo una fruta fácil de digerir, y ademas, contribuye a facilitar el paso de otros alimentos por el conducto digestivo. Estas son sus diferentes indicaciones:
Afecciones del estómago: Se recomienda en caso de digestión pesada, gastritis, y siempre que exista pereza digestiva debido a inflamación de la mucosa gastrica.
Dispepsia biliar y pancreatitis: Resulta muy aconsejable por tonificar todos los procesos digestivos y ser muy baja en grasas.
Afecciones de la piel:  Por su riqueza en provitamina A, la papaya forma parte de la  dietarecomendada para las enfermedades de la piel como eccemas, furunculosis y acné.
Parásitos intestinales: El látex de la papaya, y en menor proporcion su pulpa, ejercen una accion antihelmintica y vermífuga contra los parásitos intestinales, especialmente las tenias.
Afecciones intestinales: Su accion suavisante sobre las mucosas digestivas y antiséptica, la hace útil en caso degastroenteritisy de colitis de cualquier tipo: infecciosa, ulcerosa,espásticas (colon irritable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario