Por: Juan Esteban Jorge
Remedio de ciruela y naranjas contra el estreñimiento
Sin duda alguna, la ciruela es una de las mejores frutas que existen a la hora de combatir el estreñimiento. ¿Nunca te dijo tu abuela cuando eras niño y andabas con esos problemas que tomes algunas para que se te pase? Es que funciona de maravillas para agilizar el tránsito interno. Una buena idea es combinarlas consemillas de lino o linaza molidas y naranjas, para formar así un remedio casero contra este molesto y poco saludable inconveniente.
Ingredientes:
- Una taza de ciruelas
- El zumo de dos naranjas
- Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
Preparación:
Corta las ciruelas en trozos, preservando siempre su piel, pero retirando debidamente sus huesos o carozos. Colócalas en el vaso de la batidora, donde añadirás el zumo de las naranjas y también las semillas de lino previamente molidas (puedes hacerlo fácilmente en un mortero). Una vez que tengas todo dentro, no tendrás más que triturar hasta que te queden una mezcla bien homogénea.
A la hora de consumir, lo mejor es hacerlo en ayunas. Este remedio, cargado de fibras, pondrá a trabajar el sistema digestivo desde primera hora del día. Verás que con el correr del consumo de este preparado, tus problemas de estreñimiento serán parte del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario