Por: mutriciónpro

Las sopas y las cremas  ofrecen una alternativa rápida y fácil cuando queremos comer algo ligero, pero, a la vez,  nutritivo. Incluso es curativa, ya que ayuda al organismo a sobreponerse mejor a ciertas dolencias .
- agua
 - 2 raíces de brocoli
 - 6 cucharada soperas de mantequilla sin sal
 - 6 cucharada soperas de harina blanca sin blanquear
 - 4 taza delecheintegral
 - 1/2 cucharadita de sal marina
 - 1 hoja de laurel
 
Preparación:
Cocer el brocoli al vapor hasta que esté tierno. Hacer una salsa de mantequilla requemada, derritiendo la mantequilla en un gran perol, añadiendo la harina y removiendo bien con un batidor a fin de obtener una consistencia cremosa.
Dorar durante unos instantes a fuego lento. Verter lalechegradualmente por encima de esta salsa, añadir la hoja de laurel y la sal marina; cocer a fuego lento hasta que espese. Conservar algunas florecillas de brocoli cocido y poner el resto de laslegumbresen labatidora con la salsa cremosa hasta conseguir una consistencia suave.
Aplastar las legumbres cocidas en un colador con la ayuda de una cuchara de madera y volver a echar la sopa en una cacerola; cocer en el mínimo durante algunos minutos. Verter en una sopera caliente o en cuencos individuales y adornar la superficie confloresde brocoli.
Sirve: 4 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario