martes, 11 de septiembre de 2012

Tratamientos Naturales para el Autismo


Muchas personas se sorprenderan cuando lean que el autismo lo podemos considerer como un autoimmune desorden. La mayoria piensan en el autismo como un problema medico fisico tales como un dolor muscular, fatiga, inflamación, problemas gastrointestinales.
El autismo no es una enfermedad, es un transtorno cerebral poco comprendido, que afecta aproximadamente a 4 de cada 10,000 personas,se calcula en Estados Unidos mas de 400,000 personas autistas. A pesar de mas de 50 años que se lleva investigando este transtorno y sus diversas manifestaciones,los médicos, psicologos y cientificos siguen sin comprenderlo. Segun la autism Society of America, el autismo es la tercera discapacidad mental mas común, mas aun que el sindrome de Down.
No todas las personas autistas responden de igual manera. La mayoria muestran comportamientos autodestructivos, agresivos y fuera de lo normal.
Los casos menos graves tienen la apariencia, de ser transtornos de la personalidad, quizas asociados a algún problema del aprendizaje.
Los hombres tienen 3 veces mas probabilidades de sufrirlo que las mujeres. Investigaciones recientes sugieren que algunas personas pueden tener una predisposición genética.
El autismo se presenta en los 3 primeros años de vida, es el resultado de un transtorno neurologico que afecta el funcionamiento del cerebro, impactandolo en areas relacionadas con la interración social y las habilidades comunicativas. Aparte con este transtorno se les dificulta comunicarse con otros y pueden exhibir movimientos repetitivos del cuerpo, en algunos casos muestran agresividad y pueden tener tendencias a auto lastimarse.
Las personas autistas parecen normales en apariencia, pero ademas de los sintomas mencionados, tienen discapacidad en el aprendizaje y a menudo estan mentalmente incapacitados, solo unos cuantos poseen asombrosas habilidades en matemáticas ó musica.
Algunos científicos relacionan el autismo con las vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola, pero esto no ha sido totalmente confirmado.

Según el National Institute of Neurológical desorders and Stroke, los criterios usados para el diagnosticar el autismo, incluye los siguientes:

-Ausencia o limitaciones para los juegos imaginativos y la interacción social.
-Limitaciones para hacer amigos entre sus compañeros.
-Limitaciones para iniciar ó sostener una conversación.
-Uso estereotipado,repetitivo ó inusual del lenguaje.
-Patrones restringidos de interes y anormales en cuanto a su intensidad y foco.
-Flexibilidad respecto a los cambios en sus rutinas.
Debemos tener mucha comprensión y paciencia con las personas autistas,muchas de estas personas son consideradas sabios, especialmente como hemos dicho anteriormente en disciplinas como matemáticas, arte,música,estos son capaces de multiplicar y dividir cifras larguisimas ó calcular raices cuadradas en un abrir y cerrar de ojos, pintar cuadros hermosos, sin haber tomado una lección en su vida, memorizan listas interminables ó fechas de nacimiento de personas sin error alguno.

No podemos apuntar a una sola zona del cerebro, por que son varias las implicadas en el autismo:

El cerebelo, la corteza cerebral, el tallo cerebral, los ganglios basales y el sistema límbico. Otras investigaciones se centran sobre los neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la epinefrina.
Estudios recientes con técnicas de neuroimagen, muestran que una de las causas parecen ser el desarrollo anormal del cerebro durante los primeros meses del bebe. Esto ha dado lugar a una “hipotesis de transtorno en el crecimiento’’ que responsabiliza del autismo a defectos genéticos en los factores de crecimiento del cerebro.
Existen muchas investigaciones como la del dr. Bernard Rimland,un psicólogo de investigación en San Diego que encontro que un 50% de sus pacientes mejoraron, cuando fueron puestos en una terapia megavitamínica.
Las vitaminas especialmente útiles fueron: Niacina, Ac. Pantoténico,pyridoxina y la vitamina C; cuando no hubo mejoramiento se suministro cantidad adicional de pyridoxina adjunto al magnesio y se le pudo observar un mejoramiento sustancial.Tan pronto como termino la terapia vitamínica,los sintomas regresaron. Como resultado de la terapia vitamínaca hubo una reducción en los berrinches, mejora en el habla, mejores patrones de sueño,mente mas despejada y mayor sociabilidad.
Otro doctor de nombre Allan Cott psiquiatra de Nueva york le administro 200 mg de acido pantotenico a niños autistas  y ocurrio una potente mejoria.
Voy a recomendarles los suplementos que considero son de gran ayuda para las personas autistas, estas dosis son para personas adultas, para jovenes en 12 y 17 años se debe de dar ¾ de esta dosis; para niños entre 6 y 12 años debe ser ½ de estas dosis y para menores de 6 años ¼ de dosis:
-Calcio-Magnesio 1,500 mg- 1,000 mg al dia estos minerales son muy importantes para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
-Choline de 500 – 2,000 mg al dia.
-Coenzima Q10 – 60 mg diarios mejora el funcionamiento del cerebro.
-Dimethylglycine (DMG) transporta oxígeno al cerebro 100 mg diarios.
-S-Adenosyl methionine (SAMe) 200 mg diarios vital en la fabricación de muchos componentes del cerebro. Un antidepresivo natural se debe usar antes de dormir.
-Vitamina B complex 50 mg 3 veces al dia.
-Niacina 50 mg 3 veces al dia.
-Ac pantoténico 500 mg al dia.
-Pyridoxina 50 mg 3 veces al dia.
-Vitamina C de 5,000 a 10,000 mg al dia dividida en 3 tomas.
-Aminoácidos complex- tomarlo con agua o jugo, nunca con leche.
-methil sulfanil mathane (MSM) 3,000 mg diarios aumenta la alerta,la capacidad de concentración y la energía.
-selenium 200 mcg al dia.
-Zinc 50 mg al dia.

Hierbas que ayudan al Autismo:

Ginkgo biloba mejora la circulación cerebral.

Recomendaciones:

Aplicar dieta nutritiva, alta en vitaminas y minerales.
Dieta alta en fibras de 50 % a 75% de frutas y vegetales crudos.
Usar agua destilada si es posible.
Usar filtros de aire.
Tratar de consumir alimentos orgánicos.
Tomar baños sauna 1 vez por semana.
Tomar terapias de ozono para prevenir la candida albicans.
Tomar enzimas pancreáticas, estas ayudan a la buena digestión.
Tener un terapista de lenguaje para que lo ayude a hablar lo mejor posible.
Tratar de no tener ninguna alergia especialmente  las alimenticias.
Hacer ejercicios de respiración profunda, esto ayuda a incrementar oxígeno hacia el cerebro.

Contraindicaciones:

Eliminar al alcohol, cafeina.
No tomar bebidas carbonatadas como sodas.
No comer comida chatarra, alimentos enlatados o empacados.
No comer chocolate, alimentos refinados y procesados.
No comer sal, azucar,dulces,grasas saturadas y la harina blanca.
Evitar alimentos que contienen colorantes o preservativos artificiales.
Evitar productos como bacon, gravies,jamón,luncheon meat,salchichas.
Evitar productos lacteos excepto los productos con bajo contenido de grasa.
No comer trigo y productos a base de trigo (que contengan gluten).
No pasar largos periodos sin comer, hacer varias comidas pequeñas, es mejor que hacer 2 ó 3 comidas grandes.
Quiero terminar con unas frases de aliento a estas personas y a sus familiares de su entorno para decirles:
El señor no ha cambiado, el es leal, misericordioso, compasivo y fiel en hacer lo que dice. Confiale tu vida! No te arrepentiras de haberlo hecho asi, el futuro que EL te ofrece es maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario