domingo, 2 de septiembre de 2012

6 alimentos para combatir la resaca


alcachofas
Si estos días de bacanales interminables te están pasando la cuenta, y la sal de fruta no ha ayudado lo suficiente, debes saber que si incorporas estos 6 alimentos en tu dieta, podrás recuperar tu salud perdida durante la catarsis que te hace convencer del “borrón y cuenta nueva”.
1.- Alcachofas: Hortaliza rica en fibra y en cinarina, que estimula la  vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Favorecer el funcionamiento del hígado, órgano desintoxicante del organismo, además de favorecer la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Por otra parte, su contenido en inulina, favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable, es decir tiene efecto prebiótico.
2.-Zapallo Italiano: Una excelente guarnición de baja densidad energética y con propiedades diuréticas, que comparten con la mayoría de las hortalizas, siendo éste sumamente versátil en sus formas de consumo. Sopas, relleno, horneado, a la plancha, en guiso, incluso crudo como ensalada.
3.- Tomate: Tiene licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer, ya que elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también con la disminución del riesgo de cáncer, en particular el de próstata.
4.-Champiñones: son un alimento de baja densidad energética, pero de alta densidad nutritiva, es decir, una porción contiene pocas calorías y muchos nutrientes. Puede además, contribuir con la sensación de saciedad. Eso sí. No los saltees con elementos demasiados grasos.
5.- Piña: Su contenido en bromelinala, proteína con actividad enzimática, ayuda a digerir las proteínas de la dieta. El contenido en potasio de la piña la hace diurética, favoreciendo el equilibrio hídrico corporal. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
6.-Papaya: Su contenido en papaína, sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones.
Así que ya sabes. Cuando “te caigas al litro”, intenta antes ir a la Vega, o a la feria más cercana. Además con estas nuevas conductas puedes comenzar en 2012 con “el pie derecho” por el camino hacia una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario