miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alimentos diuréticos

Por: nutriciónpro


Los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar toxinas a través de la orina. Estos alimentos recorren nuestro organismo ayudando a eliminar aquellas sustancias que el cuerpo no necesita y ayudando también a los riñones a trabajar mejor y menos sobrecargados. La mayoría de los alimentos diuréticos a la misma vez contienen agua lo que significa que realizan una doble función: nos aporta líquidos mientras nos ayuda a eliminar toxinas a través de los mismos.
1- La sandía: Esta ricafrutacontiene un gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación.
2-Té verde:  Gracias a su contenido en cafeína, aunque más bajo que el café regular, el fabuloso té verde promueve la pérdida de los líquidos que le sobran al organismo.
3- Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio, un mineral que muchas veces se ve afectado por los régimenes diuréticos.
4- Tomate: Además de tener saludables compuestos, como lavitaminaC, comer tomates promueve el funcionamientos de los riñones, logrando eliminación rápida de fluídos y toxinas del cuerpo.
5- Perejil: Si bien durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa en los platos, la verdad es que las propiedades diuréticas del perejil son magníficas. Se pueden beber infusiones de  esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales, de este modo se aprovechan contínuamente sus beneficios.
He aquí una lista de alimentos que podemos usar si deseamos depurar nuestro organismo y librarnos de aquellos líquidos retenidos, que sobretodo en mujeres, suponen un suplicio. Eso sí, debemos siempre tener en cuenta que para mantener los niveles de hidratacióncorrectos debemos reponer siempre el líquido que perdemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario