martes, 4 de septiembre de 2012

Baja de peso con apio (+Receta)

Por: Dra. Samar Yorde


Royalty-free Image: young woman eating celery stick
El apio es una hortaliza ideal para incluirlo en un régimen alimenticio para bajar de peso. Esto se debe a que está constituido en un 95% de agua, por lo que aporta sólo 15 calorías.
Gracias a su alto contenido de salinero, limoneno, asparagina, es un excelente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, lo ayuda a adelgazar y a disminuir la presión arterial.
La fibra insoluble del apio ayuda a controlar el apetito y a depurar el intestino, por lo que evita el estreñimiento y la inflamación del abdomen. Además, el apio reduce los niveles de colesterol y elimina el ácido úrico.

ENSALADA WALFORD DE APIO

INGREDIENTES

200 gr. de apio
1 manzana roja
1 pera
2 cucharadas de nueces
Zumo de un limón
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de miel clara
Ralladura de la cáscara de medio limón

PREPARACIÓN

1. Ralla finamente el apio, añade el zumo de limón. Corta la manzana y la pera en láminas finas. Añade las frutas al apio con el limón, para que no se oxiden.
2. Pica las nueces y el perejil. Añade las nueces y el perejil a la mezcla de fruta y apio. Vierte la miel y la ralladura de limón. Remueve y enfría.
Si deseas bajar de peso, no dudes en incluir apio en tu dieta para gozar de sus beneficios. Recuerda hacer ejercicio mínimo tres veces por semana para mantenerte en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario