martes, 11 de septiembre de 2012

Chirimoya, fortalece el corazón


La chirimoya es un producto típicamente andino. Su nombre es un derivado de la palabra quechua chirimuya. Aunque es un fruto tropical, se cria en lugares elevados. Por eso los indígenas del altiplano andino  dicen que aunque la chirimoya no soporta nieve, le gusta verla de lejos.
Las Chirimoyas contienen un 75% de agua, muchos Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa), Fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva.
Las Chirimoyas contienen:
Vitaminas: A y C.
Minerales: Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro.
Otros:  Niacina, Riboflavina, Tianina, Acido fólico, Ácido ascórbico, antioxidantes.
Sus aplicaciones dietoterápicas son las siguientes:
Insuficiencia cardíaca: La chirimoya aporta una cantidad considerable de energía en forma de azucares, junto con lasvitaminasdel grupo B necesarias para que nuestro organismo aproveche eficazmente esa energia. Lasvitaminasdel grupo B presentes en la chirimoya actúan como catalizadores o facilitadores de la combustión de los hidratos de carbono, y también de los ácidos grasos, que constituyen las dos fuentes mas importantes de energía para las células del corazón. 
Todos los músculo del organismo, incluido el músculo cardíaco, aprovechan eficazmente la energia aportada por la chirimoya. En caso de insuficiencia cardíaca  cuando el corazón late con menos fuerza de la necesaria, el consumo aporta vigor y energia a este noble órgano.
Afecciones del estómago: La pulpa cremosa y suave de la chirimoya, unido a su afecto antiácido, ejerce un efecto beneficioso sobre el estómago. Muy recomendable en caso degastritisy de úlcera gastroduodenal.
Obesidad: A pesar de su contenido relativamente alto en hidratos de carbono, la chirimoya da buenos resultados en las curas de adelgazamiento. Ello se debe a su efecto saciante. La chirimoya de 300 g aporta menos de 30kcal (calorías), pero sacia tanto o mas que un plato de comida o que un bocadillo, mas ricos en calorías y en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario