martes, 11 de septiembre de 2012

Melaza, el secreto de un cabello saludable


La melaza es un jarabe espeso obtenido a partir de la tercera ebullición de un jarabe de azúcar. El procesamiento del azúcar produce melaza, que contiene muchasvitaminasy minerales, las que le dan a este jarabe un color oscuro y un sabor distintivo. Aunque es bien conocida como un edulcorante alternativo, también tiene otros usos, por ejemplo, promover la salud del cabello, como tratamiento para el acné y como suplemento dehierro.
La melaza contiene nutrientes densos incluyendo; hierro, calcio, manganeso, cobre, magnesio y potasio. Mejorar la ingesta de nutrientes puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello y agregar la melaza a ladietaes una gran manera de conseguir estasvitaminasy minerales esenciales.
Un cabello hermoso es un signo de buena salud y vitalidad. La melaza ha demostrado su eficacia como tratamiento tanto interno como externo para el cabello, para mejorar su salud y para ayudar a su crecimiento, así como para combatir el pelo gris.
La melaza es rica en elementos nutritivos, a diferencia del azúcar refinada que carece de valor nutritivo. Es además un alimento energético muy utilizado entre los deportistas.
Se dice que cuanto más oscuro es el color de la melaza mayores sus propiedadesnutricionales.
Puede utilizarse la melaza para endulzar jugos, postres, leche, yogur, etc, recordando que se deben utilizar pocas cantidades ya que su sabor es muy dulce y fuerte.
Contiene aproximadamente 20% de hidratos de carbono y un 3% de proteínas.  Posee además, aunque en un pequeño porcentaje,vitaminasdel grupo B, B1, B2, B6 y ácidopantoténico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario