miércoles, 12 de septiembre de 2012

Granada, ayuda en síntomas menopáusicos

Por: nutriciónpro



La granada es unafrutamuy consumida en algunos países del mundo, es el fruto del árbol conocido con el nombre de granado. A causa de sus numerosas semillas, la granada es a menudo considerada como un símbolo defertilidaden muchas culturas. Estafrutainusual también aparece en la mitología y la tradición como un símbolo de la buena vida. Es por eso que los griegos se abren una granada en las celebraciones de bodas, y los chinos comen confitadas semillas de granada para la buena suerte.
La granada se ha popularizado para los síntomas menopáusicos en las mujeres debido al mayor riesgo de cáncer de mama y problemas cardíacos. La granada contiene estrona, un estrógeno natural que también es producido por el cuerpo humano.

Por su acción astringente y antiinflamatorio sobre el tacto digestivo, la granada conviene encaso de diarrea infecciosas debidas agastroenteritiso colitis. También son beneficiosas cuando hay flatulencias (exceso de gases) y cólicos intestinales. Se han obtenido resultados sorprendentes en caso de enfermedades crónicas del intestino tales como colitis ulcerosa y la colitis granulomatosa (enfermedad de crohn).
También han sido recientemente identificadas por sus grandes beneficios para la salud. Estafrutatiene un alto potencial antioxidante, ideal para combatir enfermedades. Investigadores han encontrado estudios que sugieren que el jugo de granada puede contener entre dos y tres veces más capacidad antioxidante comparada con la misma cantidad de té verde ovinotinto. También es muy alta en potasio y fibra, además de que contienevitaminaC y niacina. El jugo de granada ha sido usado en el tratamiento de inflamaciones, garganta irritada, y reumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario