viernes, 7 de septiembre de 2012

Presidente golpista interrumpió homilía para defender uso de transgénicos

Por. AlbaTv


“¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente?"



Durante la misa por los 132 años de fundación de Villa Florida, el presidente defacto Federico Franco defendió durante la homilía de monseñor Mario Melanio Medina la utilización de semillas transgénicas, punto cuestionado por el religioso.
Según informó la agencia IP de Paraguay, Franco pidió la palabra para explicar las bondades que acarrearán la utilización de las semillas genéticamente modificadas.
“¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente, yo haría algo parecido?”, expresó el mandatario ante los cuestionamientos.
Franco sostuvo que la producción de los campesinos se triplicará, con lo cual los labriegos se verán positivamente favorecidos con este tipo de cultivo, ya que estas semillas son resistentes al clima y las plagas, explicó.
“Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción”, agregó, al tiempo de negar que los mismos dañen la salud y el ambiente.
Pidió finalmente al obispo Medina presentar documentos que demuestren la peligrosidad de las semillas transgénicas, y de ser así, afirmó que el Poder Ejecutivo revisará su postura a la importación a estas semillas.
"Me pidió que cuando tenga documentos serios acerca de alguna denuncia que le haga llegar", voy a hacerle llegar estudios realizados por dos amigos míos", manifestó el religioso paraguayo.
Luego de esta sorprendente interrupción de su homilía, Medina continuó con la celebración litúrgica. De acuerdo al religioso, es la primera vez que un mandatario frena su homilía para defender una postura.
Con información de ANDES y La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario