sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Pueden los alimentos curar enfermedades?

pOR: NUTRICIÓNPRO


Si, puede. Pero expliquemos esto. Si tenemos en cuenta que hay varias enfermedades que se derivan de una mala nutrición, entonces no es descabellado pensar que los alimentos puedan ayudarnos a superar nuestra enfermedad ¿no?. No me cansaré nunca de decir lo importante que es cuidarnuestraalimentacióny trabajar a favor del equilibrio y la variedad.
Enfermedades como laanemiavienen dadas por un déficit denutrientes, el más famoso, el hierro. Comemos a las prisas, en situaciones deestrésy lo primero que tenemos a mano. Ésto se ha convertido en parte de la cultura occidental que trabaja más horas de las que dispone un día. Debemos procurar cambiar esto. La forma en qué comemos también determina nuestro estado de ánimo.
Si comemos rápidamente no sólo no haremos una digestión adecuada, sino que forzaremos a nuestro estómago y nuestra mente tampoco lo agradece. Es bueno cultivar unos hábitos saludables de comida. Es normal que al menos una comida la hagamos en el trabajo y por norma general no dispondremos de demasiado tiempo.
Pero cuando llegamos a casa no hay excusa para tomarnos la comida con calma y procurar disfrutar de ella y no comer por comer. Las comidas en familia nos ayudan a comer más despacio y mantener una actutid relajada a la hora de alimentarnos que resulta muy beneficiosa. Hay que recordar que la alimentación cura ciertas enfermedades que ella misma ha provocado. Comer bien, al fin y al cabo, es prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario