lunes, 10 de septiembre de 2012

Repollo, útil para enfermedades del pecho

Por: nutriciónpro


Entre los alimentos de la categoría de lasverdurasy hortalizasque tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el repollo. Tanto el repollo rojo como el verde son sumamente importantes desde el punto de vista medicinal a causa de su riqueza envitaminasy salesminerales.
El repollo rojo es mejor que el verde ya que es un alimento muy elevado en calcio. El repollo verde en cambio, se utiliza en los casos de anemias y clorosis. Es muy bueno para lasenfermedades biliares, como la ictericia y los cálculos renales, además de ayudar con los dolores de las menstruaciones difíciles.
Con el jugo del repollo se prepara un jarabe que es calmante y pectoral y se emplea especialmente para curar las enfermedades del pecho.
Otro de los beneficios del repollo que cabe destacar es su uso externo, las hojas cocidas al vapor y preparadas en cataplasmas sirven para curar los dolores reumáticos, la gota, los dolores de la artritis, la ciática y las neuralgias para lo cual se debe aplicar en las regiones afectadas. también sirve para quitar el dolor en las inflamaciones de los riñones y el hígado.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el repollo a tu organismo:
El repollo es un alimento rico en vitamina K, ya que 100 g de estaverduracontienen 70 g. de vitamina K.
Beneficios del repollo:
El elevado contenido devitaminaK en estaverdurahace que tomar el repollo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario