martes, 11 de septiembre de 2012

Revista elige los 5 alimentos más saludables del mundo


Albaca Foto: Getty Images
La albahaca puede ayudar a combatir la ansiedad e incluso curar infecciones bacterianas en la piel.
Foto: Getty Images 
Algunos alimentos son capaces de hacer verdaderos milagros por el cuerpo. Y no sólo hablamos de pérdida de peso. Alejar el cáncer y combatir la diabetes son algunos de sus 'poderes'. La forma de revista estadounidenseShape presentó los cinco alimentos más saludables del mundo.
Pimienta negra: de la planta Piper nigrum, la pimienta negra ha sido vinculada con diferentes beneficios para la salud que van desde la lucha contra las bacterias hasta el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, un estudio reciente publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry muestra que la sustancia que hace picante a la pimienta podría inhibir la producción de células de grasa.
Albahaca: la hierba, popularmente usada en la cocina italiana, puede ayudar a combatir la ansiedad e incluso curar infecciones bacterianas en la piel. Estudios en animales también sugieren que puede desempeñar un papel antioxidante, antiinflamatorio y analgésico.
Chili: el compuesto responsable del ardor, llamado capsaicina, puede combatir la diabetes, cáncer y favorecer la pérdida de peso.
Arroz negro: así como el integral, el arroz negro es una fuente de hierro y fibra. Además esta variedad tiene vitamina E y una mayor cantidad de antioxidantes que los arándanos.
Damascos: la fruta está llena de fibra, potasio, vitamina A y C, betacaroteno y licopeno. Las investigaciones sugieren que podrían reducir el riesgo de cáncer de hígado, debido a la presencia de vitamina E
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario