lunes, 3 de septiembre de 2012

Alcaliniza tu cuerpo siguiendo estos seis consejos




pH-Fix
Nunca he entendido muy bien, pero el PH  del cuerpo es algo muy importante para la salud. Tener ácida la sangre provoca una serie de enfermedades e incluso los gurúes  en el asunto del fin del mundo hablan que las personas con esta condición perecerán fulminadas por una llamarada solar :P
Pero lo médicamente comprobable es que  una persona  en perfecto estado de salud tiene el PH de la sangre entre 7,35 y 7,45. Como el cuerpo tenderá a este equilibrio a pesar de que lo carguemos con alimentos chatarras que se acidifican en el proceso de metabolización, éste echará mano al calcio en nuestro cuerpo, mineral capaz para neutralizar el impacto de la acidez en las células provocando anemia, osteoporosis, caries y otras tantas enfermedades asociadas a la disminución de calcio.
Algunos alimentos alcalinos son: Agua Alcalina – Frutas – Verduras – Cereales Integrales – Miel
Algunos alimentos ácidos son: Lácteos – Quesos – Carnes – Cereales refinados – Azúcar blanca – Té – Café


No es necesario que los saques completamente de tu dieta, pero es recomendable que los moderes o sustituyas. Es bastante paradójico que los lácteos acidifiquen la sangre y por lo mismo tu cuerpo tienda a descalcificarse para contrarrestar este efecto. Consume calcio en altas dosis sin recurrir a alimentos de origen animal es una posibilidad real, que no puedes seguir menospreciando.
En fin. Sigue estos consejos y mejora tu salud e incluso tu estado de ánimo:
  1. En primer lugar anda a la farmacia y compra unas varitas de PH, solo tienes que poner un poco de saliva u orina para enterarte como andan tus niveles de acidez.
  2. Tu dieta tendrá que variar un poco. Reduce la ingesta de carnes, reemplaza los lácteos por los alimentos del link de arriba, toma agua de hierbas e intenta no consumir alimentos procesados.
  3. Cada vez es menos cara y sí, nos acordamos de ella solo cuando estamos con resaca. El agua ionizada, puede aportar en la alcalinización de tu sangre ya que el agua normal es neutra.
  4. Medita, haz yoga, respira profundo, cuenta hasta diez, sal a caminar, abraza a tus hijos, en fin, intenta ser feliz y relajarte. Cuando te estresas o te enfureces la acidez aumenta en tu sangre.
  5. Consume verduras verdes, muchas almendras, y limón en ayunas a diario. Metaboliza causando todo lo contrario a la acidez.
  6. Luego de seguir todos estos pasos, mide nuevamente tu PH. Intenta tenerlo controlado.
Fuente: Cómo alcalinizar tu cuerpo (WikiHow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario