martes, 4 de septiembre de 2012

Alimentos buenos para el corazón y la diabetes


alimentos sanos para el corazonEl consumo de productos con un índice glucémico bajo puede tener un efecto protector contra enfermedades del corazón. Entérese de cuáles debe comer
De acuerdo con la American Diabetes Association y la American Dietetic Association, la dieta juega un papel fundamental en el estilo de vida de las personas con diabetes. Estas tienen un riesgo mayor de desarrollar una serie de diferentes enfermedades, especialmente del corazón.
La mejor dieta en estos casos es la que contenga un índice glucémico (IG) bajo. Por el contrario, los alimentos que tienen un IG alto, permiten que la glucosa en la comida se absorba a la sangre rápidamente, lo que puede causar un nivel elevado de azúcar en la sangre que puede ser peligroso.
Los alimentos que son ricos en grasas tienen el mismo efecto, a eso súmele que la grasa se puede acumular y podría causar ataques cardíacos y la muerte. 
La American Diabetes Association señala que dos de cada tres personas con diabetes mueren de enfermedad cardiaca o un derrame cerebral, también llamada enfermedad cardiovascular. La obstrucción de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón, derrames cerebrales y otros problemas.
Por fortuna, las personas pueden estar consumiendo alimentos con IG bajo sin darse cuenta. Según la American Diabetes Association, la mayoría de las frutas son de bajo índice glucémico. Entre ellas se incluyen: albaricoques, manzanas, moras, cítricos, peras, ciruelas rojas, kiwi, melón, tomate, brócoli, coliflor, col, espinacas, alcachofas, pimiento rojo y verde y espárragos.
Los granos integrales son carbohidratos de bajo índice glucémico y proporcionan cantidades importantes de vitaminas, minerales y fibra. Además, aumentan la saciedad entre las comidas, lo que pueden ayudarle a manejar su apetito y su peso. Uno de los productos que se incluyen en la lista son las barras de granola Gourmet, que contienen ingredientes saludables para el corazón.
Se estima que veintiséis millones de estadounidenses tienen diabetes, y otro setenta y nueve por ciento está en riesgo. Educarse acerca de la dieta y la nutrición es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer diabetes y todas las complicaciones asociadas con ella.
Para encontrar el mejor tratamiento y dieta personalizados, lo mejor es consultar con un endocrinólogo y un nutricionista que sea especialista en diabetes. Si tiene enfermedad del corazón, hable con un cardiólogo.
Para más información sobre el mes de la salud del corazón visite: www.heart.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario