martes, 4 de septiembre de 2012

La Diabetes requiere un tratamiento multidisciplinario

ESCRITO POR TERESA BERENICE RESENDIZ SANTANA   
MARTES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012
5.3% de los pacientes que siguen un tratamiento previenen otras complicaciones.

 Cuidar el nivel de azúcar no es suficiente para controlar en su totalidad la Diabetes, ya que este trastorno metabólico genera otras complicaciones como neuropatía, problemas visuales, nefropatía y demás, pues de esta manera, podrá reducir en un 40% su incidencia.
Esto se obtiene a partir de un estudio de la institución danesa Steno Diabetes Center, donde se establece que llevar un tratamiento donde se conjuguen nutriólogos, diabetólogos y demás especialistas en la materia, es como se logrará disminuir hasta un 20% la taza de mortalidad.
Respecto a ello, el doctor Marino Fernández, quien es especialista en endocrinología, comentó que tales resultados sí gozan de un sustento, ya que se tuvo bajo a análisis a un conjunto de pacientes durante 13 años.
Mismo que debe ser considerado en México, ya que la mitad de las personas con Diabetes, desconocen padecerla, lo que lleva sólo a un 53% de la población a lograr un control adecuado de su glucosa. Quizá esa la causa por la que la Diabetes es la primera causa de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones no traumáticas, lo que implica un impacto social, en el sistema laboral, familiar e individual.


Fuente. vozinsurgentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario