lunes, 10 de septiembre de 2012

Aplicaciones del Extracto de Semillas de Pomelo


El Extracto de Semillas de Pomelo es un producto que se obtiene a partir de las semillas y partes del pericarpio (membrana) del pomelo. Es un antimicrobiano de amplio espectro, seguro para su uso, y rico en bioflavonoides y Vitamina C. El Extracto de Semillas de Pomelo se puede comercializar como extracto líquido, la forma más habitual, o se puede obtener un polvo que posteriormente se utiliza para elaborar comprimidos o cápsulas.
El Extracto de Semilla de Pomelo supone una fuente de gran calidad de vitamina C y bioflavonoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes, antiinflanatorias y antialérgicas, pero sobre todo destaca por ser un antiséptico de amplio espectro 100% natural, activo frente a bacterias y hongos.
USOS DEL EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELO
  • Infecciones por Candida albicans.
La Candida albicans es un hongo patógeno que puede ser tratado con el Extracto de Semillas de Pomelo. Se recomienda para este tratamiento tomarlo en ayunas, excepto si aparece irritación del tracto digestivo. En infecciones crónicas se recomienda seguir una dieta depurativa, limitada en alimentos ricos en azúcares, durante al menos una semana antes del tratamiento, acompañada de la toma de probióticos.
En candidiasis vaginales se puede administrar en forma de lavado vaginal, añadido a agua previamente hervida, filtrada o destilada.
  • Aftas bucales.
Las aftas bucales a menudo son causadas por Candida albicans. Puede utilizarse como tratamiento local, en enjuagues, o como tratamiento interno, en líquido o comprimidos o cápsulas.
  • Heridas.
El Extracto de Semillas de Pomelo es un eficaz antiséptico, 100% natural, que además acelera el proceso de curación de las heridas. Se emplea diluido en agua destilada y pulverizado sobre las heridas.
  • Pie de Atleta.
Esta afección de la piel se produce por la infección de hongos oportunistas. Para su tratamiento es muy importante mantener el pie seco y se aplicará el Extracto de Semillas de Pomelo en mezcla con polvos desecantes.
  • Uñas
La mayoría de las alteraciones morfológicas que afectan a las uñas son provocadas por hongos que, en determinadas condiciones, se instalan debajo de las uñas. En ocasiones estas infecciones pueden comprometer el propio crecimiento de la uña puede verse comprometido e incluso pueden causar dolor. Los diabéticos y los ancianos presentan una mayor predisposición a padecer estos problemas.
El Extracto de Semillas de Pomelo puede emplearse en forma de esmaltes, para aplicar debajo y dentro de la uña, como preventivo y como tratamiento. Se ha de tener en cuenta que en general, los hongos son bastante resistentes, por lo que deberá aplicarse este tratamiento durante un periodo de al menos dos meses.
  • Caspa.
La caspa frecuentemente es debida a una reacción inflamatoria producida por hongos que causan picor y descamación. El Extracto de Semillas de Pomelo puede emplearse en este caso añadido al champú, esperando de 3 a 5 minutos antes de aclararlo o, para casos difíciles, puede administrarse vía oral
  • Acné.
Los problemas de Acné normalmente requieren tratamientos antibióticos y antiinflamatorios, propiedades que reúne el Extracto de Semillas de Pomelo. Puede usarse sobre la piel, adicionado al limpiador habitual, o por via oral.
  • Irritaciones.
Las irritaciones y sarpullidos que generalmente aparecen en las ingles, partes altas del muslo, axilas,etc., generalmente están causadas por infección por hongos, siendo más común en aquellas personas que sudan mucho. En estos casos se aconseja aplicar el Extracto de Semillas de Pomelo mezclado con polvos desecantes sobre la zona afectada.
  • Irritación del glúteo del bebé.
Este problema puede ser debido a una exposición prolongada a la humedad, que favorece el crecimiento de hongos y produce irritaciones al bebé. El Extracto de Semillas de Pomelo puede mezclarse con harina de maíz, arroz o tapioca y aplicar la mezcla sobre el área afectada.
  • Diarrea
El Extracto de Semillas de Pomelo es muy eficaz en diarreas debidas a infección bacteriana, vírica o fúngica. Si es debida a infección por parásitos el tratamiento con este producto puede durar semanas y puede ser necesario asociarlo con otras plantas medicinales. Se ha de administrar por vía oral y se aconseja añadir al tratamiento probióticos para reemplazar la flora bacteriana perdida a causa del cuadro diarreico.
  • Gingivitis
La inflamación de las encías está frecuentemente causada por la acción de las bacterias, aunque también puede ser debida a hongos o virus o puede estar provocada por un déficit nutricional (principalmente de vitaminas A y C).
El Extracto de Semillas de Pomelo se puede añadir a la pastas de dientes o al enjuague bucal habitual, aunque en el mercado ya se encuentran productos para la higiene bucal que lo incorporan.
  • Inflamaciones de la garganta.
Pueden ser causadas por una gran variedad de bacterias, virus e incluso hongos. Pueden ser tratadas con gárgaras de Extracto de Semillas de Pomelo diluido en zumos o agua o tragando estos preparados, de manera que las áreas de la garganta inaccesibles a las gárgaras también se tratarán.
  • Olor corporal
El Extracto de Semillas de Pomelo tiene propiedades astringentes, lo que le confiere una intensa acción antitranspirante, y al inhibir las bacterias de la piel evita la descomposición del sudor en sustancias que provocan olores desagradables
Hay desodorantes que contienen Extracto de Semillas de Pomelo, o se puede preparar añadiendo unos 50 ml de extracto por cada 350 ml de agua
  • Otras aplicaciones.
· Gripe y resfriados, otitis, dermatitis de contacto, flatulencia abdominal, problemas oculares, herpes labial, úlceras pépticas debidas a Helicobacter pylori.
· Desinfección de los sistemas de aire acondicionado, calzado, cepillos de dientes, humidificadores, piscinas y aguas.
· Conservación de los alimentos y limpieza de las tablas de cortado.
· Eliminación de Mohos. Los Mohos producen gases perjudiciales como el formaldehído, y también son causantes de procesos alérgicos que comprometen la salud de muchas personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario