miércoles, 5 de septiembre de 2012

Estudio demuestra relación entre obesidad y transgénicos

Por: ecologismo.com


Estudio demuestra relación entre obesidad y transgénicos.Durante diez años, un grupo de científicos de Noruega han estado realizando estudios alimenticios relacionados con elconsumo de transgénicos.
Ahora están en condiciones de asegurar que existe una relación directa entre la obesidad y la ingesta de granos transgénicos como el maiz y la soja.
También descubrieron que el sobrepeso y obesidad aumentan en las personas que consumen animales alimentados por piensos que contienen organismos genéticamente modificados o directamente con granos transgénicos.
El estudio demostró que los animales alimentados con maiz transgénico, engordaron más rápido y mantuvieron su alto peso estable, en relación con los animales que comieron granos naturales. Los resultados fueron los mismos, en ratas, ratones, salmones y cerdos.
En la investigación, se descubrieron no sólo cambios en el peso, sino también en las conductas alimentarias y en la respuesta inmune. También se detectaron alteraciones en los intestinos, hígado, riñones, páncreas, genitales y otros órganos.
El informe fue presentado por Cornucopia Institute (cornucopia.org).
Fuente: es.sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario