martes, 4 de septiembre de 2012

Monsanto podrá instalarse en Malvinas, más allá de la oposición vecinal


Publicada por  el 4 septiembre, 2012 en Política
monsanto
El gobierno cordobés habilitó a la empresa Monsanto a construir una planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz, luego de haber cumplido la compañía con los requisitos exigidos por la legislación vigente en la materia.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía informó que ya aprobó el denominado `Aviso de Proyecto`, que se exige en Córdoba, por lo que ahora, antes de que la empresa comience su fase operativa, deberá “presentar un Estudio de Impacto Ambiental, que deberá ser evaluado por la cartera ambiental”.
La planta, de características similares a la que la compañía tiene en la localidad de Rojas (Provincia de Buenos Aires), se construirá en un predio de 27 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Provincial A 188.
Tomamos todos los recaudos técnicos y legales con el fin de preservar los aspectos sociales y ambientales. Además de solicitar todos los requisitos previstos por la ley, nuestros técnicos visitaron la planta de Rojas, para constatar su funcionamiento y la recepción de la comunidad ante el emprendimientos, explicó a la prensa Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía.
La obra cuenta con la prefactibilidad dispuesta por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y, debido a su magnitud, su desarrollo está previsto en cuatro etapas.
El Aviso de Proyecto autorizado corresponde a la primera etapa y la empresa deberá cumplir con el mismo trámite cada vez que avance con la etapa siguiente, en el marco de un proyecto global que supondrá una inversión de 1.600 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, la obra, que estará inaugurada en diciembre de 2013, supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz.
Por su parte, el viernes pasado el Colectivo “Malvinas Lucha por la Vida” se concentró en la rotonda de la Ruta 19 y luego marchó por la ciudad hacia el terreno donde se instalará la planta agroquímica. Indicaron que presentarán un proyecto de referéndum al intendente para que “la ciudadanía decida” sobre la llegada de la empresa multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario