lunes, 3 de septiembre de 2012

Resumen sobre la Nueva Medicina del Dr. Hamer


PORTAL Betocammpos Calidad Informativa

 
La Nueva Medicina 


El tema de la influencia de nuestras emociones y nuestras creencias sobre la vida en la aparición de enfermedades es algo de lo que siempre se ha hablado y que está está en la sabiduría popular. Como dice mi madre "los disgustos no mantan pero preparan". La "medicina alternativa" se caracteriza por asumir esto e incluso en la medicina oficial existe desde no hace mucho la inpronunciable rama de la psiconeuroinmunología, pero ni una ni otra habían conseguido definir esa relación cuerpo-mente con la suficiente precisión... hasta la aparición en escena del Dr. Hamer.

Ryke Geerd Hamer es doctor en Medicina y en Física además de contar con varias especialidades médicas entre las que destacan Pediatría, Psiquiatría, Medicina Interna y Radiología. Ha sido jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Oncológico de Munich y estaba considerado en Alemania una eminencia científica... hasta el momento en que presentó las conclusiones de sus investigaciones. Estas habían empezado en 1978 tras sufrir él mismo un cáncer de testículos tras la muerte accidental de uno de sus hijos. Los puntos más relevantes se resumente en las siguientes "5 leyes naturales de la Nueva Medicina", consideradas leyes porque se cumplen en todos y cada uno de los casos.:

  1. Ley de hierro. Todo cancer se inicia con un choque conflictual psicológico grave (desde el punto de vista subjetivo de quien lo sufre), que te pilla por sorpresa y que vives en soledad. Dicho de otra manera, si no sufres un conflicto de este estilo NO PUEDES TENER CANCER. Hay que decir también que no todos los conflictos psicológicos generan un trauma evidentemente, pero normalmente sí se manifiesta físicamente en forma de problemas más leves. Esta primera ley especifica además otros puntos importantes:
  • En el momento que se produce el conflicto psicológico se produce una modificación en el campo electrofisiologico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC)
  • Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre esta y el organo concreto donde se manifiesta el cancer. Estas relaciones estan detalladas más adelante en el texto.

  1. 2.       Evolución bifásica del conflicto. A partir del shock, existe una correlación entre la evolucion del conflicto psicologico, la evolución del foco de hamer y la de la enfermedad orgánicaque básicamente consiste en dos fases:
  • 1º fase: T.oda aparición de un conflicto como el mencionado es seguido por una etapa de estrés (fase activa del conflicto). En esta fase la persona muestra nerviosismo, manos frías, dificultad para dormir, tensión muscular, falta de descanso, de relajacion, respiración superficial, etc. En este sentido practicar técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramientos puede atenuar el impacto del conflicto psicológico.
  • 2º fase: En el momento en que se soluciona el conclicto psicológico se entra en la segunda fase (fase resolutiva o curativa del conflicto) en la que el predominio es de relajación/cansancio. Es decir EN EL MOMENTO QUE SE RESUELVE EL CONFLICTO PSICOLOGICO LA ENFERMEDAD INICIA SU PROCESO DE AUTOCURACION. Si el cuerpo tiene un entorno adecuado, libre de tóxicos y la suficiente energía el proceso de curación se produce solo. Cabe resaltar que muchas veces es en la 2º fase cuando se produce el diagnostico medico de indentificación de enfermedad dañina, como es el caso de la leucemia o el infarto de miocardio, que si bien puede ocasionar complicaciones importantes que hay que tratar, hay que entenerlas como procesos de curación.

  1. 3.        Ley de sistema ontogenético de las enfermedades.La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado:
  • Cuando el impacto se realiza sobre un tejido desarrollado a partir del endodermo o mesodermo embrionarios, durante la fase activa del conflicto se generan proliferación celular o tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto se produce detención del crecimiento, enquistación, reducción bacteriana, etc.
  • Cuando el impacto se realiza sobre tejido desarrollado a apartir del ectodermo, durante la fase activa durante la fase activa se generan necrosis  o ulceraciones en los órganos correspondientes, mientras en en la fase resolutiva hay edematización, hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización

  1. 4.       Ley del sistema de ontogénesis de los microbios y bacterias. Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto psicológico:
  • Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, microbacterias y gérmenes que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa.
  • Si el conflicto afectó al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán microorganismos y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

  1. 5.        Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad. La enfermedad es un programa biológico destinado a decirle al individuo que está viviendo una situación que no le conviene, que no ha asimilado. Las enfermedades no ocurren por casualidad, ni por caprichos del  "destino". Si observamos lo que la enfermedad nos permite hacer, nos obliga a hacer o nos impide hacer podemos encontrar pistas del conflicto psicológico asociado. 


Y lo más importante, que estos principios no se aplican sólo al cancer, sino a TODAS LAS ENFERMEDADES, exceptuando aquellas derivadas directamente de trauma físico, envenenamiento, radiación, etc. Y aún en esas habría que no estaría de más ver los fáctores psicológicos que han propiciado el llegar a ponernos en una situación de peligro.

Este modo de ver la enfermedad implica una concepción radicalmente nueva de la misma, en el ámbito académico , motivo por el que este planteamiento es ya conocido con el nombre de la Nueva Medicina.



¿Pero esto está contrastado?

Las investigaciones de Hamer presentadas en 1981 no son acogidas precisamente con entusiasmo en el entorno académico. En un artículo publicado en la revista Discovery DSalud (que por cierto recomiendo a todos) se describe así:

 "[...] Hamer es denunciado al Colegio de Médicos acusado de prácticas contrarias a lo ortodoxo pretendiendo que le retiren su licencia de médico. Pero saliendo al paso de la denuncia,Hamer propone que se nombre una comisión científica que estudie su teoría y asegura que él mismo renunciará a su profesión si después de un análisis de los escáners cerebrales que le presenten no diagnostica correctamente el tipo de cáncer que muestran, la fase en que se encuentran la enfermedad y el tipo de conflicto psicobiológico que la ha producido. Tras nueve horas y 200 escáners analizados, Hamerno falla en ninguno por lo que la comisión científica decide no inhabilitarle. A pesar de lo cual, es denunciado ante la Justicia ordinaria. Increíblemente, el juez encargado del caso decide inhabilitar transitoriamente al doctor Hamer para ejercer su profesión. La pregunta que surje es obvia: ¿cómo es posible que un juez, lego en cuestiones científicas, pueda inhabilitar a un médico que ha demostrado ante una comisión cualificada la veracidad de sus planteamientos?. Sólo se nos ocurre pensar que se debe a un conflicto de intereses porque no parece plausible otra explicación...

[...] Por otra parte, el doctor Hamer lo primero que hizo cuando pudo recopilar la suficiente información fue presentarla a la Universidad de Tübingen ya que la ley alemana obliga a las universidades a pronunciarse respecto de los trabajos de los médicos doctorados en ellas y Hamer se doctoró en Tübingen. Pues bien, Hamer presentó el resultado de su trabajo en 1981, tiene sentencia favorable del Tribunal Supremo por la cual se insta a la universidad a pronunciarse sobre el mismo y ésta nombró a lo largo de estos años pasados a seis peritos, los cuales fueron dimitiendo uno tras otro y a día de hoy la Universidad sigue sin pronunciarse incumpliendo la sentencia del Supremo."

A Hamer le han sometido a una caza de brujas permanente. Además de su enfrentamiento con la postura oficial, puede que haya tenido que ver que el hijo de Hamer murió a causa de una bala perdida disparada por el Duque de Saboya, miembro de la alta nobleza italiana, al cual Hamer parece ser que denunció, no solo no consiguiendo nada, sino ganandose algunos enemigos en el proceso. Ha estado en la cárcel, le han intentado meter en un manicomio y sus informaciones sufren todo tipo de censuras y tergiversación. Hace un tiempo Hamer salió en los medios de comunicación porque unas padres austríacos habían decidido interrumpir por su cuenta el tratamiento de cancer al que estaba siendo sometida su hija vienendo a España para que Hamer la tratara, lo que provocó un río de información tendente a calificar a Hamer y a sus seguidores de secta y similares. Por poner un ejemplo, cuando La 2 de televisión Española emitió un reportaje sobre Hamer y sus investigaciones, la presentadora del programa fue despedida al dia siguiente. Cosas similares han ocurrido con los llamados disisdentes del SIDA, medicos e investigadores que no estan de acuerdo con la teoría oficial acerca de esta enfermedad, habiéndose llegado a cancelar a última hora programas de televisión que iban a ser emitidos porque en ellos iba a participar uno de estos investigadores... Sin embargo, sí puede salir Paco Porras....En fin.

Este tipo de persecuciones contra quien contradice los planteamientos ortodoxos impuestos por la jerarquía médica (por no decir por las multinacionales farmacéuticas para quienes enfermedades como el cáncer o el SIDA son un negocio de enormes dimensiones) son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de las personas creen. Y esto es si cabe más sangrante si tenemos en cuenta lo precarios que son los protocolos de tratamiento oficiales para este tipo de enfermedades, y las enfermedades crónicas en general. Sólamente en España mueren de cáncer más de 100.000 personas, estadísticas que sólo se refieren a las muertes registradas en los hospitales, ¡en las que no están incluidas las personas con canceres terminales que se envían a sus casas a morir!. El propio Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha declarado recientemente que el 90% de los farmacos usados en los tratamientos anticancerígenos son tóxicos, que el éxito de la cirujía en casos de cancer es del 40% y que el de la quimioterapia tan solo del 10%.

En el caso de Hamer, tal como se puede leer en http://www.free-news.org cabe mencionar que:

"En las estadísticas oficiales facilitadas por el Centro Alemán de Investigación del Cáncer de Heidelberg siempre se puede leer que son pocos los pacientes que, después de cinco años, sobreviven al tratamiento con quimioterapia a que son sometidos por la medicina oficial. Pues bien, la Fiscalía de Wiener Neustadt tuvo que admitir por contra, que de los 6.500 pacientes (la mayoría con cáncer avanzado), cuyas direcciones incautaron en el registro que efectuaron en el Centro para Nueva Medicina de Burgau, sobreviven todavía 6.000, después de 4 a 5 años, lo que significa más de un 90%. "

Sin embargo, hay una parte cada vez más importante de médicos que se está rebeleando contra el sistema impuesto. Hay por lo menos 26 estudios médicos realizados que confirman las tesis de Hamer . Además desde el 11 de Septiembre de 1998, la Nueva Medicina, con sus 5 leyes biológicas,  ha sido verificada y confirmada oficialmente por la Universidad de Trnava, en Eslovaquia. Lo que, según tengo entendido, le da caracter oficial e implica que cualquier paciente puede ahora solicitar ser tratado con los métodos de la Nueva Medicina en vez de con los métodos convencionales.



Otros puntos sobre la Nueva Medicina

  • El diagnostico tradicional de un tumor como benigno o maligno se basa en la velocidad de crecimiento, del mismo, pero para la Nueva Medicina esto es indiferente.

  • Las metastasis no existen, sino que que son nuevos canceres que surjen a raiz de los conflictos psicologicos que genera el cancer original. Por ejemplo es tipico que las mujeres sufran cancer de hueso tras tener un cancer de mama, pero esto está provocado por un conflicto de desvalorizacion, no por una supuesta "metástasis" del cancer de mama.

  • El conflicto psicológico suele suceder entre 6 y 8 semanas antes de manifestarse el cancer

  • El lugar exacto del tejido donde se manifiesta depende de donde el individuo lo experimenta subjetivamenete

  • Es importante la lateralidad ( diestro/zurdo, actividad hormonal/menopausica, homosexualidad) en la identificación de qué partes del cuerpo son afectadas por cada conflicto.

  • La manifestacion de la enfermedad dura más o menos lo que duró el conflicto, aunque si el conflicto fue muy intenso puede durar más.

  • Si fase de recuperacion se alarga puede entrar en vagotonia excesiva por lo que el cuerpo puede provocar una crisis "epileptoide", como por ejemplo un infarto.

  • La gravedad tradicional de las enfermedades es muy relativa. Debería ser preferible tener una esclerosis multiple o un cancer cuyo conflicto haya durado sólo una semana, que una artrosis o bronquitis cuyo conflicto haya durado seis meses... si las sentencias de los medicos no crearan en nosotros conflictos posteriores debidos al impacto que provoca el conocimiento del diagnóstico de una efermedad grave o "incurable"

  • TERRITORIO: El espacio donde pretendemos vivir, crear, ser el maestro, ser libre, estar seguro, poseer, etc. Se refiere a los limites que nos atribuimos y que llegan hasta donde empiezan los de los demás. Pej tu casa, tu familia, tu trabajo, tu coche, tu electorado, tus clientes, tus pacientes...Organo en concreto, depende de matices: amenaza territorial, demarcacion, intrusion,  peleas fronterizas, lucha por conservacion



Tabla de relaciones generales

Tipo de tejido
Origen embriologico
Area cerebral relacionada
Aspecto psicologico relacionado
Tejidos
Manifestacion
en fase de conflicto activo
Manifestacion
en fase de resolucion
CF1
Endodermo
Tronco cerebral
Supervivencia. Comida, miedo a la muerte, miedo visceral. Capturar, tragar, digerir, eliminar (comida, aire, etc)

Dermis, pericardio, alveolos pulmonares, pleura (pulmon), paladar, faringe, amigdalas, tercio inferior del exofago, parte inferior del estomago,intestino, colon, parenquima del higado, peritoneo, tubos colectores del riñon, submucosa de la vejiga, mucosa del cuello uterino, tejido germinal (ovarios y testiculos), tubos uterinos, prostata, hipofisis, "acini" (tiroides,pechos), glandulas lacrimales, oido medio
Proliferacion de  tejido

Detencion de crecimiento, enquistamiento, reduccion bacteriana

CF2a
Mesodermo
Cerebelo
Ataque a la integridad integridad fisica y moral, deshonra, conflictos sexuales interiorizados, conflictos familiares y de nido (hogar, casa).

CF2b
Mesodermo
Medula cerebral
Desvalorizacion, perdida de dinamismo, algunos aspectos de la sexualidad

Epidermis, huesos, medula osea, musculos, tendones, ligamentos, endocardio (corazon), coronarias, vasos cardiacos (venas, arterias, lingaticos), pulmones, bronquios, boca, capa superficial de la boca, parte superior del esofago, parte superior del estomago, recto, vesicula y vasos biliares, parenquima del riñon, ureter, mucosa de la vejiga, cervix uterino, musculo del utero, vagina, tejido intersticial (ovario, testiculos), canales intraglandulares (tiroides, pechos), glandulas suprarrenales, ojo en general, oido interno, filamentos, olfativos
Reducción de tejido y funcionalidad, ulceración

Hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización

CF3
Ectodermo
Cortex, hemisferios cerebrales
El individuo y sus limitaciones comparado con otros. Conflicto territorial, de demarcacion, de rivalidad territorial, desamparo moral, terror, miedo, disgusto, pánico, resistencia, fetidez







Relaciones conflicto psicológico/somatización

Generalidades:

División izquierda/derecha
-          Lado izquierdo del cuerpo y hemisferio cerebral derecho: aspectos femeninos, relaciones paterno/filiales.
-          Lado derecho del cuerpo y hemisferio cerebral izquierdo: aspectos masculinos, relaciones de pareja, amigos.

NOTA: Esto es para una persona diestra, sin cambios hormonales importantes (menopausia, homosexualidad), si no la relación izquierda/derecha se invierte.

Mujeres (diestras, heterosexuales, no menopausica, no tratada con hormonas), tienden mas ha somatizar conflictos en hemisferio izq: laringe, tiroides, recto, mitad derecha del corazon (mitad derecha del cuerpo en gral). Los hombres mas en: bronquios, gastricos, vesicula, parte izq del corazon.

Un segundo conflicto del mismo tipo irá al hemisferio opuesto.



División superior/inferior
-          Piernas : Familia de la infacia, figuras de autoridad
-          Tronco y brazos: Familia nueva, amigos.




Piel, pelo:

Epidermis (CF2,CF3): Perdida de contacto, separacion (sentida en la zona en la que se manifiesta). Pej: eccema.
- 1º fase: perdida de sensibilidad, circulación, flexibilidad; ulceracion, caida pelo, despigmentacion
- 2º fase: irritacion, enrojecimiento, hipersensibilidad, hinchazon (eccema, urticaria, dermatitis, verruga,
Psoriasis: 2 conflictos de separación, en 2 fases diferentes: uno en despigmentacion (fase1, activo) y otro en enrojecimiento (fase2, resuelto)

Dermis (CF1): ataque, vejación, mutilación (pej operación),  contaminación (Acne juvenil, queloides, melanoma)
2º fase: absceso (afeccion de epidemis es consecuencia),  grano, peca, melanoma,  lipoma (desvalorizacion por motivos estéticos)

Se pueden crear circulos viciosos, por ejemplo un acne provocado por sensación de impureza, al experimentarlo reaviva más esa sensación... Papel crucial del sistema de creencias incoherente y emociones traumaticas de la infacia que provocan el conflicto.


Huesos (CF2)

Capacidad de accion, desvalorización (por ejemplo de la feminidad al quedarse sin un pecho, etc...)

Articulaciones: Union entre personas,  incapacidad, impotencia, indecisión, indefension, falta de ayuda.

Piernas: Desvalorizacion por no-deportista, capacidad de moverse. Figuras de autoridad en la infancia (padres, abuelos, profesores).  Lado izquierdo: figura femenina, lado derecho: figura masculina.

 Rodillas: Indecisión, impotencia. También sumisión.

Hombro/brazo derecho (diestros): Desvalorización por conflicto con pareja/compañeros/hermanos

Hombro/brazo izquierdo (diestros): Desvalorización por conflicto con relación con hijos/padres

Brazos: Desvalorizacion por falta de destrezas manuales.

Boveda craneal y cervicales: Desvalorizacion intelectual moral, injusticia. Frustración sexual (no voy a poder aparearme)

Lumbares/Dorsales: Desvalorizacion central de la personalidad

Pelvis: Centro de gravedad, proteje organos sexuales y abdomen

Cadera: resistir, relaciones entre pareja y padres.

El dolor del cancer de huesos debido a la hinchazon del periostio, con riesgo de rotura,  se produce en la  2º fase (curacion) de la enfermedad. La medula osea (CF2) se ve implicada si ha habido desgaste importante de huesos (normalmente en edades extremas y en SIDA). En estos casos la 2º fase recuperación e la enfermedad es lo llamado leucemia

Artrosis: Fase de recuperacion de conflicto de desvalorización.

Reumatismo articular: Secuelas de conflictos resueltos, normalmente restimulados varias veces.



Musculos, tendones, ligamentos (CF2)

Obstaculo, perdida de libertad. La inflamación se produce en la fase de resolución.

Paralisis: Por ejemplo la facial puede producirse tras un insulto publico, una bofetada emocional  que no has podido esquivar.

Multiple-esclerosis: Situacion insostenible que no puedes soportar (sensorial) y de la que no puedes escapar (motora) debido a su situacion social y economica. Puede tener matices: salir corriendo (piernas), protegerse/rechazar (brazos), esquivarlo (lumbar).
En la 2º fase se da empeoramiento relacionado con hipersensibilidad, espasmos musculares dolorosos.
Puede haber impactos secundarios por diagnostico médico y la situacion de sentirse atacado por algo de origen desconocido, etc.

Neuralgia: 2º fase de una separacion agresiva, vivida tanto como victima o como agresor, si no fué excesivamente grave, sino afectaria a los huesos.


Sistema circulatorio

Corazon (CF2):
  parte derecha (ciculacion pulmonar) y  venascoronaria=hemisferio izq,
  parte izquierda (circulacion mayor), arterias coronaria= hemisf. derecho

Coronarias (CF2): Conflicto de lucha por territorio, perdida de territorio, tengo que conseguir rápido o me quedo sin ello, hay importante que he pasado por alto.
-          fase 1: ulceracion, angina de pecho. En la angina el area afectada del cerebro esta en la parte derecha del cerebro, encima de oreja. Esta zona se calienta mucho durante la crisis de angina de pecho. Poner hielo en esa zona de la cabeza puede ser una buena ayuda
-          fase 2 (resolucion): Infarto. La muerte por infarto sólo se produce si el conflicto ha durado más de 9 meses

Pericardio (CF1): Ataque contra el corazon (pej diagnóstico médico de que "tienes el corazon dañado  despues de este infarto"...)
Endocardio (CF2): Desvalorización. En 2ª fase callosidad en paredes cardias, posible fallo de valvulas.

Vasos cardiacos (CF2) Venas, arterias, linfaticos: se ulceran en 1º fase. Desvalorización.
-          Arterias: Falta de empuje, de genio.
-          Venas:   Sentirse aplastado por otro
-          Ganglios: La hinchazon puede ser solo por su actividad de limpieza. Desvalorizacion (menor que la de huesos) con un matiz de inseguridad. En la 2º fase (recuperación) pueden darse cosas como mononucleosis infecciosa, linfoma, linfosarcoma, linfogranulomatosis, enfermedad de Hodgkin. Dependiendo de la actividad reproductiva te lo diagnosticaran como maligno o benigno, pero es lo mismo.
-          Bazo (linfa): Desvalorizacion/inseguridad, debilitacion y/o miedo despues de una herida física (especialmente con sangre). También después de un diagnostico del tipo "tienes una grave enfermedad de la sangre"



Sistema respiratorio (CF2)

- Amenaza territorial, perdida de territorio (Por ejemplo, fumar es una compensación, que no te permitan fumar puede reactivar esto...)
infeccion, tumor --> 2º fase, cuando el conflicto ya esta resuelto (resfriado, sinusitis - "esto me huele mal"). Bronquitis
Asma: caso aparte: 2 conflictos (musculos de laringe o bronquios)
-alveolos pulmonares (CF1): sentimiento de un peligro intenso, de morir, especialmente asfixiado.(neumonia, tuberculosis). Pej. persona que ve que el cancer avanza.
-pleura(CF1): ataque contra la cavidad toracica, fisico o pej diagnostico de cancer de pulmon, etc. se desarrolla en 1º fase, edematiza en 2º fase




Sistema digestivo
tragar, digerir, expulsar (casa, coche, objeto deseado, dinero, reputacion, trabajo, herencia...)
-boca: capa superficial (CF2): relaciones; capa profunda (agresion a la integridad en la zona)
- dientes (CF2), (morder, atacar/defenderse) dolor en fase de reparación.
- Paladar, faringe, amigdalas (CF1): conseguir alimento: 1º fase vegetaciones, 2º enrojecimiento
- esófago: superiror (CF2) tragar el asunto, inferiro (CF1) no conseguir tragarlo
- estomago: superior (CF2): tener que digerir, intrusión y vejación territorial. pej ulcera en 1º fase.  Parte inferior (CF1) imposibilidad de digerirlo (acidez?)
- intestino (CF1): vejaciones territoriales (duodeno y yeyuno con el matiz de miedo a fallar) (ileon y colon: saturacion, suciedad, infame, asqueroso) . Colico y diarrea, 2º fase.  Colon (CF1): disminución de importancia personal. Recto (CF2). Conflicto femenino de no encontrar tu lugar dentro del territorio. Hemorroides pueden ser motivados por colon o por recto.
- higado: parenquima y vasos biliares (no intrahepaticos) (CF1), (miedo a carencia de recursos, dinero, comida, pej .miedo a morir de hambre por cancer de intestino, conflicto de deficiencia. Vasos biliare vesicula biliar,  (CF2): hepatitis (2º fase)-> rivalidad territorial, riñas fronterizas con un padre, colega,compañero vecino. Tb. piedras y luego colico debido a ulceracion (??, no deberia ser despues ??).


-          Pancreas: lo mismo que el higado, salvo las celulas productoras de insulina->disgusto/repugnancia con resistencia (celulas beta) o miedo (celulas alfa): a menudo agresiones o escenas horribles.
-          Diabetes: rechazo (negarse, oponerse a algo), defenderse de algo o alguien. Complicaciones de diabetes no son tal, sino nuevos traumas surgidos por primera, pej retinopatia (miedo a lo desconocido, a lo que vendrá a algo que nos puede dañar en cualquier momento), pie diabetico (desvalorizacion leve, no valer lo suficiente, no tener libertad por sentirse atado, por no poder hacer lo que los demás. Tambie la hiperglucemia tiene que ver con repugnancia-asco que ha ocasionado un conflicto.
-           

- peritoneo (CF1): ataque contra la cavidad abdominal. Ascitis evita adherencias en 2º fase (reparacion)



Sistema urinario:
Riñon:
                parenquima (CF2): conflicto con líquidos (susto relacionado con liquidos, ahogarse, alcohool...)
                               1º fase: insuficiencia renal
                               2º fase: quiste (piedras en el riñon ?)
                tubos colectores (CF1): desposesion material, destrucción de mi creación
                calyxes (?): demarcación de territorio
Ureter (CF2): como calyx, demarcacion de terriotio
                1º fase: ulceracion -> espasmo doloroso, provoca piedras
                2º fase: pasar las piedras (cólico nefrítico es una complicación)
Vejiga
                mucosa (CF2): Tb. demarcación de territorio, esp. femenino: no encontrar el lugar dentro de el.
                               2º fase: cistitis
submucosa(CF1)-> polipos (1ºfase), conflicto con algo sucio, pej que se siente manchado por laactitud inmoral de un compañero)



Sistema Genital:
Mujer
                Utero
                               cervix uterino (CF2)
                                               1º fase: ulceracion por frustración sexual (parte "amante" de la mujer)
                                               2º fase: "virus cancerigeno" proliferación reparadora
                               mucosa del cuello uterino (CF1)
                                               sexualidad inapropiada, perdida/separacion de un descendiente
                               musculo liso (unstriped) (CF2)
                                               conflicto de fertilidad, parte "maternal" de la mujer
                                               2º fase: fibroma
                Vagina (CF2): como cérvix
                               2º fase: inflamación -> posible circulo vicioso con cervix al dificultar la relacion sexual

                Ovario:
                               Tejido germinal (CF1): Perdida afectiva grave
                               Tejido intersticial (CF2): Perdida, tb. verguenza sexual. 2º fase: quiste.
                Tubos uterinos (CF1). Sexualidad "sucia". 2º fase: obstruccion del tubo.

Hombre
                Prostata (CF1): sexualidad sucia/desvalorizant o conflicto con descendientes
                Testiculo: como ovario (dif. t.germinal/intersticial). Perdida ser querido (tb sexual), putada


--> condiloma genital: verruga en pene o vulva -> tema de piel (2º fase de separacion sentida en ese lugar)

Sistema Glandular:
-          Hipofisis (CF1) (junto con hipotalamo): maestro de orquesta. Sentirse demasiado pequeño, tb otras mas complejas
-          tiroides
-          "acini" (CF1)  lentitud o rapidez excesiva para conseguir los objetivos que siempre se nos escapa, no haber sido lo suficientemente espabilado (exceso de actividad hormonal)
-          canales intraglandulares (CF2): impotencia de actuar ante un peligro. (falta de actividad hormonal)  1ºfase ulceracion
-          suprarenales (CF2): equivocarse de opción, falta de espabilación, de dinamismo por reaccionar
-          gonadas: ver sist. genital
-          pechos
-          acini (CF1): conflicto afectivo no sexual
-          canales intraglandulares (CF2): separación afectiva
-          derecho: pareja
-          izquierdo: hijos/madre/conflicto de "nido"-> casa, hogar seguro
-->piel que lo recubre-> ver problemas asociados a la piel


Organos de los sentidos:
Ojo
-          conjuntiva y parpado (CF2): "perder de vista a alguient". 2º fase: conjuntivitis, blefaritis
-          glandulas lacrimales (CF1): "no ser visto, ser ignorado"
-          cornea y cristalino (CF2): separacion visual mas profunda. 2º fase: queratitis, cataratas
-          vítreo (sustancia intraocular) (CF3). 1º fase: borroso "miedo desde atras, que no podemos ver"
-          retina (CF2): similar a vitreo. 2º fase edema
-          --> gafas: frecuente reestimulación de miedos. Pej. miopio "inseguridad del futuro"
Oido
-          externo -> ver piel
-          medio (CF1): no conseguir el objetivo con valoracion objetiva (ordenes, negativas, riñas, gritos...)
-          interno (CF3): equilibrio, oido->: "no puedo creerlo", rotura de esquemas, perdida de control (1º fase pitido)
Olfato
-          Nariz, senos nasales -> ver sist. respiratorio
-          filamentos olfativos (CF3): conflicto de hedor


SIDA
--> Varias enfermedades inmunes en 1
Colección de conflictos: disminuido, limitado, cohartado, descvalorizado, contaminado, sucio (ataque a la propia integridad), miedo, inseguridad, rechazo, soledad (separacion)
è     importante el impacto yatrogénico (diagnóstico)
è     el hecho de tener una enfermedad, pej neumonia despues de la muerte de un amigo, no solo se vive como una enfermedad sino como un empeoramiento del SIDA, lo que implica un nuevo impacto.

Alergias y enfermedades autoinmunes
Conflicto que se reactiva cuando algo similar a lo que estaba presente en el conflicto original aparece en nuestra vida.

Otras cosas:
-          lactosa: madre
-          gluten: padre

Enfermedades autoinmunes: ataque "lento" a los organos, no puede existir ulcera a no ser que haya un ataque previo

Vacunas: ley 4º los virus/bacterias actuan en 2º fase, no tiene sentido y clinicamente se ve que no son eficaces ?




Desordenes mentales:
Normalmente 2 conflictos del mismo estilo que estan activos al mismo tiempo, afectando a 2 hemisferios cerebrales a la vez. Importancio de solucionar los 2 pues si solucionas 1 solo el otro podría comenzar a somatizarse.

Depresión / mania: conflicto de territorio junto con 1 de estos:
-          zurdo
-          status hormonal invertido
-          otro conflicto de territorio en el otro hemisferio
-           
Depresion: hemisferio derecho. No afecta a mujeres zurdas, hombres afeminados, individuos con mas de un conflicto de territorio activo. Normalmente perdida de territorio (alguien me quita lo mio) + frustración sexual (me quitan a mi compañera/o, no nos entendemos sexualmente, etc.) Hay que resolver los dos, ya que si solo resuelves uno podría somatizarse el otro.
Mania: hemisferio izquierdo
2 conflictos de desposesion (distintos, no una reactivacion del mismo): desorientacion espacial
2 conflictos de desvalorizacion: sobrevalorizacion, megalomania
2 conflictos de miedo: paranoia
Combinacion de tipos de conflictos:
-          autismo: uno al menos es conflicto de separacion














Observaciones personales

O sea que además de hacer un poco de ejercicio, cuidar un poco la dieta, etc. el aspecto clave de mantenimiento de la salud es la armonizacion psicologica

Ayuda recuperacion de cancer: una vez resuelto el conflicto psicologico que lo genera, Indiba (hipertermia, electricidad), Bio-Bac. Hulda Clark papel de parasitos, tb con electricidad.

Manifestación de la importancia del campo electrofisiológico (-> experimentos de Harold Burr con huevos de salamandra. El campo electrofisiologico es previo a la formacion del cuerpo) y su relación con las emociones. -> encaja con experiencias de Barbara Brennan mediante PES desarrollada que percibe cambios en un campo electrofisiologico más sutil en las relaciones emocionales y que perviven al cuerpo fisico. --> Punto en que nuestros "cuerpos sutiles" son más perdurables. --> puerta de entrada a filosofía energética/espiritualista


El hecho de que algo nos cause un conflicto depende de la coherencia de nuestro sistema de creencias y de su capacidad para asimilar armónicamente las experiencias de forma que no se opongan a las creencias establecidas y de integrar las reacciones psicobiológicas basicas como comida, sexo, demarcacion terriotrio,e tc. --> puerta de entrada a que ademas los sistemas de creencias dirigen nuestra vida (filtro cerebral, inducción electrofisiologica), y tb a la importancia del desarrollo personal y la psicoterapia

Pej radiación, entorno, alimentación, falta sueño, etc debilita la resistencia a conflictos psicologicos, pero hasta que este no se produce no se genera el cancer. Esto incluye a virus, bacterias, etc. y explica el hecho de por qué hay un porcentaje de personas que no se contaminan de gripe, SIDA o lo que sea.

(Mariano Barbacid). Los tratamientos contra el cancer son efectivos en porcentajes de: cirugia 40%, quimioterapia 10%. El 90% son toxicos para nuestras células sanas.

Las causas concretas, ademas de este mapa, tb. pueden desvelarse con test muscular de kinesiología,  regresion, percepción sutil, etc...)


Mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario