martes, 11 de septiembre de 2012

¿Qué son y para qué sirven los fitoesteroles?

Por. blogdefarmacia


Los fitoesteroles son esteroles naturales de origen vegetal, son considerados alimentos funcionales, ya que actúan controlado elmetabolismo, en este caso, el colesterol. Estos se encuentran naturalmente en alimentos como maíz, girasol, cánola, soya, nueces y cereales en general.
En los últimos tiempos se habla mucho acerca de los fitoesteroles, los alimentos que los contienen y su relación con la salud. Pero para comprender un poco más en profundidad esta relación y su función dentro del organismo, es interesante conocer qué son los fitoesteroles y para qué sirven y cuáles son sus beneficios.
Básicamente, son sustancias que tienen una estructura similar alcolesterol, pero su origen es vegetal. Por esta razón su consumo es beneficioso para el organismo, cumpliendo funciones importantes dentro del mismo.
También impiden que el colesterol proveniente de los alimentos sea absorbido por las células intestinales.
Cabe destacar que 2 gramos de fitoesteroles por día disminuyen elcolesterol malo en un 10%, ya que impiden que las grasas de los alimentos lleguen al hígado para la formación de dicho colesterol.
Son importantes ya que reducen la probabilidad de que las grasas se peguen en las paredes internas de las arterias y mejoran la circulación de la sangre.
Los fitoesteroles son sustancias naturales que no sólo forman parte de los alimentos en forma natural, sino que se pueden adicionar con el fin de mejorar la calidad de vida y reducir factores de riesgos cardiovasculares.
Actualmente se pueden obtener estos fitoesteroles adicionados en determinados alimentos como leche, yogur, margarina, manteca, galletas, entre otros.
Es muy importante leer la información nutricional que se detallan en los envases de los alimentos, ya que en ella se detallará si contiene fitoesteroles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario