martes, 11 de septiembre de 2012

Se buscan empresas ´verdes´ para cultivar naranjas ecológicas


Se buscan empresas ´verdes´ para cultivar naranjas ecológicas
El ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Murcia,  ha solicitado su adhesión al proyecto Agrotur, una iniciativa que pretende impulsar la creación de empresas ´verdes´ en los sectores de la agricultura ecológica, especialmente en el cultivo de la naranja, y en el sector del turismo rural ligado a la actividad agrícola y medioambiental para potenciar el desarrollo económico de la zona.
Así, el Consistorio pretende continuar reforzando el sector de la agricultura ecológica en el municipio, ya que durante los últimos años se ha incrementado considerablemente, llegando a representar un 12% de la superficie agrícola del municipio con más de 1.250 hectáreas.
Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, «el programa incluye actuaciones dirigidas a agricultores, personal del sector turístico y desempleados con inquietudes emprendedoras en los sectores de la agricultura ecológica y el turismo rural».
El proyecto incluirá diversas campañas de divulgación, asesoramiento empresarial para adaptar las empresas a los cultivos ecológicos y seminariosy cursos sobre, por ejemplo, el cultivo de la naranja ecológica, sistemas deeficiencia energética o cómo emprender en el sector de la agricultura ecológica, turismo rural y empresas verdes.
Almendro, olivo y hortalizas
La localidad, enclavada en el Alto Guadalentín, ha apostado decididamente durante los últimos años por métodos de cultivo lo más respetuosos posibles con el entorno. Así, en el municipio, los cultivos ecológicos que predominan son elalmendro, el olivar de aceituna para aceite y hortalizas cultivadas en exterior y en invernadero, así como los frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario